A juicio un hombre por agresión sexual en un bar de Vilamarín

PIDEN AÑO Y MEDIO

Un caso de agresión sexual no llega a conformidad entre acusación y defensa ayer en una nueva Audiencia Previa en el Juzgado de lo Penal n.º 2 de Ourense

La jueza del Penal 2, Susana Pazos, durante un juicio.
La jueza del Penal 2, Susana Pazos, durante un juicio.

Una nueva Audiencia Previa, celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal n.º 2 de Ourense, por un caso de agresión sexual tampoco llega a conformidad entre acusación y defensa.

En esta ocasión, la Fiscalía pide un año y medio de prisión para el acusado, por un suceso acontecido durante la tarde-noche del 16 de diciembre de 2023 en Vilamarín.

Según recoge el escrito fiscal, el acusado le solicitó -sobre las 19:30 horas- a la víctima, que estaba acompañada de su pareja, que lo llevase desde la aldea de Bouzas hasta el núcleo de Vilamarín.

Durante el trayecto, el acusado, que ocupaba el asiento de copiloto, “guiado por el ánimo de satisfacer su deseo sexual”, le tocó el muslo a la víctima “hasta en dos ocasiones”. Asimismo, cuando ambos llegaron a otro bar, el acusado le susurró a la víctima frases como “quero votar un polvo contigo” y “quero comerche o clítoris e vaise a derreter”, mientras le tocaba los glúteos por detrás.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió una crisis de ansiedad, por lo que la defensa solicitó su historial médico, que fue denegado por razones de privacidad. El juicio se celebrará el próximo 28 de enero.

Contenido patrocinado

stats