El Supremo confirma la condena de 23 años y medio por el tiroteo de Tamallancos

INTENTO DE HOMICIDIO

El alto tribunal rechaza el recurso de Esteban M.M. y avala la sentencia por intento de homicidio a cuatro personas en Tamallancos en 2022

Tiroteo en la gasolinera de Tamallancos (MARTIÑO PINAL)
Tiroteo en la gasolinera de Tamallancos (MARTIÑO PINAL)

Nuevo varapalo judicial para Esteban M.M, quien fue condenado a 23 años y medio de cárcel como autor de un tiroteo el 8 de marzo de 2022 con una escopeta semiautomática en la estación de Tamallancos (Vilamarín) lesionando a cuatro personas. El acusado recurrió esta resolución ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), cuyos magistrados confirmaron el fallo.

Por ello presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el cual acaba de ser desestimado. Uno de los argumentos que esgrimía la defensa de Esteban M.M. es que no se permitió a su cliente declarar en último lugar, lo cual consideran que vulneró su derecho a una defensa efectiva. Los magistrados indican que rechazan esta queja porque se planteó como una indefensión formal y no como material que es la que se requiere para que prospere el motivo.

La defensa también cuestiona la concurrencia de alevosía en las acciones ejecutadas por Esteban argumentándolo en que el propio acusado dijo que su intención era la de asustar a las víctimas o que disparó hacia áreas de bajo riesgo mortal manifestando tras los hechos su preocupación por el estado de las mismas.

Sin embargo, los magistrados descartan la existencia de un mero ánimo de lesionar basándose en el arma utilizada por Esteban, el hecho de que disparó por la espalda a alguien que estaba huyendo o la munición empleada. “Le era irrelevante si causaba la muerte. La previsibilidad era evidente”, señala la sentencia.

En base a estos argumentos los magistrados consideran que no hay lugar al recurso de casación interpuesto.

Contenido patrocinado

stats