GALERÍA | Guerra de lume en San Vicente: "Solo quedaron 12 casas en pie"
ALERTA 2 EN OURENSE
El domingo 17, en San Vicente ocurrió lo que muchos vecinos llevaban varios días temiendo. El fuego devoró sus viviendas, muy pocas quedaron en pie. Las llamas dejaron a su paso un escenario en el que bien podría haber transcurrido una guerra. Esta, la guerra del lume, lo asoló todo en menos de dos horas. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales.
Lugar de segunda residencia para muchos vecinos de O Barco, hoy en San Vicente apenas quedan casas en pie. "Solo quedaron 12 casas en pie, el resto ardieron con el incendio". Conciso e impotente, José Manuel Cruz, delegado del este periódico en la comarca de Valdeorras, relata el estado en que quedó el pueblo de San Vicente, uno de los más grandes de Vilamartín, en la comarca de Valdeorras.
Todo calcinado en la hora y media eterna que tardó el fuego en bajar al pueblo. Ocurrió la tarde del domingo, 17. La mayor parte de las viviendas en el pueblo quedaron afectadas o calcinadas por las llamas. "Non hai tfno, nin luz y auga pouca". Incomunicados, sin luz, sin agua y ahora, sin casas. Los vecinos de Valdeorras están viviendo una "guerra de lume". Te dejamos las imágenes de la devastación provocada por el fuego, esta vez, en San Vicente.
Contenido patrocinado