Muere un trabajador en la pizarrera de Cupa en San Vicente de Leira tras despeñarse por un terraplén

ACCIDENTE LABORAL

El accidente, que apunta a ser de carácter laboral, tuvo lugar en torno a las 13,00 horas de este sábado. Un operario, de 36 años y residente en O Barco, se despeñaba por un terraplén cuando estaba en una maquina cargadora y perdía la vida. Fue un compañero el que dio aviso.

Publicado: 06 sep 2025 - 16:38 Actualizado: 06 sep 2025 - 20:32

Máquina cargadora de pizarra en la que estaba el trabajador
Máquina cargadora de pizarra en la que estaba el trabajador | La Región

Un trabajador de la pizarrera de Cupa falleció este sábado en San Vicente de Leira (Vilamartín de Valdeorras) tras caer por un terraplén de más de cien metros con su máquina cargadora. En el momento del accidente se encontraba realizando tareas de movimiento de tierra. Fue un compañero el que alertó a los servicios de emergencias, al 112 en cuanto se produjo el accidente, en torno a las 13,00 horas de este sábado.

El 061 se presentó en el lugar del accidente tras la llamada al 112.
El 061 se presentó en el lugar del accidente tras la llamada al 112. | La Región

El fallecido, un hombre de 36 años de origen portugués y residente en O Barco, trabajaba con esa máquina en una escombrera de pizarra y se deslizó por un desnivel recorriendo unos cien metros. El accidente ocurrió en una explotación pizarrera próxima a la localidad de San Vicente de Leira (Vilamartín de Valdeorras), un punto de Valdeorras castigado en las últimas semanas por el fuego. En esta imagen se ve el recorrido que hizo en su caída:

Caída desde unos 100 metros
Caída desde unos 100 metros | La Región

Hasta el lugar ubicado en San Vicente de Leira, una de las comarcas más afectadas por los incendios, se trasladaron las unidades sanitarias, Bomberos y GES de Valdeorras, unidades de la Guardia Civil y Protección Civil.

Elementos sanitarios y de Protección Civil en el lugar del accidente
Elementos sanitarios y de Protección Civil en el lugar del accidente | La Región

A su llegada los sanitarios únicamente pudieron confirmar la muerte del trabajador.

Contenido patrocinado

stats