RECUPERACIÓN FORESTAL
O concello de Vilar de Barrio aposta pola súa masa forestal
"ARDERON ALGUNHAS COLMENAS"
La parroquia de Rebordechao, en Vilar de Barrio, es el último frente abierto en la provincia tras declararse a las 12,31 horas de ayer domingo un nuevo incendio que, según las primeras estimaciones de la consellería de Medio Rural, tiene un perímetro de 20 hectáreas. En la zona se encuentran desplegados 1 técnico, 5 agentes forestales, 17 brigadas, 7 motobombas, 1 pala y hasta 12 medios aéreos entre aviones y helicópteros.
De acuerdo con la última catalogación establecida por la consellería, el incendio se encuentra activo, por lo que no es descartable que la superficie quemada se incremente.
Según indicaba el alcalde de la localidad, Manuel Conde, el incendio se localiza en la zona de la serra de San Mamede, donde “arderon algunhas colmenas, e un souto de castiñeiros. Vivimos a situación con moita preocupación, pois na Limia o trigo está xa para segar, e iso podería facer que as lapas se estenderan”, aunque también destacó que “non houbo que evacuar ningún núcleo de poboación”.
Los últimos datos facilitados por Medio Rural también indican que el incendio de la parroquia de O Couto, en el vecino concello de A Cañiza, se encuentra extinguido desde las 18,22 horas de ayer domingo, 3 de agosto. El último cálculo establece un área de 295 hectáreas quemadas.
En total, se movilizaron para su extinción 15 técnicos, 46 agentes forestales, 66 brigadas, 43 motobombas, 5 palas, 7 unidades técnicas de apoyo y 17 medios aéreos entre aviones y helicópteros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECUPERACIÓN FORESTAL
O concello de Vilar de Barrio aposta pola súa masa forestal
POR SU ENTREGA
La misionera Julia Aguiar, Premio Paulina Jaricot 2025
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Extremadura, laboratorio nacional
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad
Rafael Torres
Ayuso o el ardor