Vilar de Santos estrena etapa con Colmenero como alcalde

NOVO ALCALDE

“Vimos con moita forza a traballar e continuar co legado de Antonio Míguez”, avanzó el nuevo regidor

Colmenero y Míguez, en el centro, con otros miembros del BNG.
Colmenero y Míguez, en el centro, con otros miembros del BNG.

El concello de Vilar de Santos cuenta ya de forma oficial con nuevo alcalde. Rubén Colmenero tomó el bastón de mando en un pleno multitudinario, donde los concejales del BNG votaron a favor de su nombramiento con la abstención de la concejala del Partido Popular.

Había mucha expectación por parte de los vecinos, que se acercaron por decenas a presenciar el relevo de Antonio Míguez, que dio un paso a un lado para que Rubén Colmenero, natural de Vilar de Santos, pudiese ocupar el puesto de alcalde. Los anteriores alcaldes del concello también se personaron para apoyar al nuevo regidor y agradecer su labor al saliente. 

No solo asistieron los vecinos, también varios alcaldes de concellos gobernados por el BNG, así como diputados provinciales del BNG y tres diputados autonómicos, entre ellos Ana Pontón, la portavoz del partido. Muchos miembros de la formación nacionalista estuvieron presentes, pues, una vez finalizado el pleno se celebró un “mitin” en el que intervinieron Antonio Míguez, Rubén Colmenero y la portavoz.

Un relevo continuista

Antonio Míguez, el ya ex-alcalde, comento que “a miña etapa foi longa, tanto no BNG como noutros partidos nacionalistas e galeguistas. Vilar de Santos sempre se caracterizou por ser un dos primeiros concellos dende a ditadura que sempre gobernaron forzas galeguistas”. Míguez les deseó a sus compañeros que continúen este legado tan importante para el concello.

Por su parte, Ana Pontón reconoció el trabajo de Antonio Míguez, que lleva más de 25 años como concejal y posteriormente alcalde, “sempre traballando e pensando no ben común dos veciños e veciñas de Vilar de Santos”. Al nuevo regidor le recordó que el listón está muy alto, pero confía en que podrá superarlo gracias a su trabajo personal y la herencia tan rica que le dejan sus predecesores, que, subrayó, han hecho de Vilar de Santos un concello referente en el desarrollo rural y la dinamización económica.

La nueva era

Rubén Colmenero insistió en el continuismo del proyecto tras el relevo, con una ideología muy clara, donde los valores que ya existían en el municipio perduren. “Vimos con moita forza a traballar e continuar con ese legado que nos deixan”, reforzó en sus declaraciones. Ya se estrenó en su cargo el pasado 19 de febrero en Santiago en una reunión con Medio Rural. Comentó que “para min é unha honra inmensa asumir hoxe este cargo, pero tamén unha responsabilidade que asumo con moitas ganas e moita ilusión”. 

Además de continuar con los proyectos que ya están en marcha, quiere apostar por atraer nuevos vecinos. “Isto non fai falta solo a Vilar de Santos, senón a toda a comarca, e o rural en particular, debemos fixar poboación. Temos que ser capaces de ofrecer benestar social para que a xente queira vir e isto conséguese con moito traballo e loitando para que se invista no rural”, añadió el nuevo alcalde.

Contenido patrocinado

stats