ACCESOS Y BAÑOS
Concello y ANPA urgen obras en el colegio de Vilardevós
DÉCADAS DE HISTORIA
Vilardevós se convirtió durante la jornada de ayer en la capital por excelencia de las mujeres rurales. Más de 350 mujeres y 28 asociaciones del sur ourensano se dieron cita en el acto que, tras décadas de historia, se ha convertido en toda una tradición.
La jornada se iniciaba sobre las 10,30 horas con la recepción de las participantes en la Casa de Cultura del municipio. Tras las correspondientes presentaciones, llegó el turno de un paseo por el lugar para conocer los principales secretos de esta tierra arraiana. El Centro do Contrabando-Museo da Oliveira, el espectacular Cruceiro o la Iglesia de San Miguel fueron algunos de los enclaves mostrados por la asociación anfitriona “Entre nós”, encargada de la organización del evento.
Las participantes pudieron disfrutar en varios grupos de una visita dinámica en la que no faltaron las degustaciones, una exposición de las iniciativas realizadas por la entidad que lideraba el evento o la actuación de la Banda de Gaitas en la iglesia parroquial.
Posteriormente, llegó el turno del acto “oficial” en el que intervinieron diferentes autoridades, así como la presidenta de “Entre nós”, Rosa Álvarez, quien manifestó el entusiasmo e ilusión que le supone acoger este encuentro. “Organizamos isto coa mellor vontade e intención. Para nós este encontro supón un reto e un gran esforzo, xa que non estamos acostumadas a eventos desta magnitude. Sen embargo, queremos que sexa do agrado de todas e esperamos deixar Vilardevós no lugar que se merece”, apuntaba Rosa. En el acto estuvo presente el presidente de la Diputación, Luis Menor, quien destacó “o papel de Femuro a prol do asociacionismo das mulleres rurais na provincia”.
Las instalaciones del CEIP Rodolfo Núñez Rodríguez acogieron el broche final de esta convivencia con un espectacular banquete. No faltó la paella, una rica carne guisada y alguna que otra sorpresa. Las asistentes se llevaron un pequeño presente de “Entre nós” y disfrutaron de un vídeo resumen de las actividades realizadas a lo largo de los últimos años.
Durante el acto no faltó la presencia de los bombos y chocalleiros, encargados de realizar una pequeña muestra del Entroido del municipio.
Un DJ fue el encargado de clausurar, con una jornada vespertina, este encuentro comunitario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCESOS Y BAÑOS
Concello y ANPA urgen obras en el colegio de Vilardevós
DÉCADAS DE HISTORIA
Vilardevós reúne más de 350 mujeres del rural ourensano
Lo último