Parón en el Centro de Salud de Xinzo de Limia por la ausencia de climatización durante el verano

OLA DE CALOR

Esto provoca que en algunas consultas se alcancen temperaturas de hasta 30 grados, "é moi perxudicial para os pacentes como para o persoal que traballa no Centro de Saúde", explican desde el Centro de Salud.

Isabel Díaz, fisioterapeuta del Centro de Salud, mostrando registro de las altas temperaturas.
Isabel Díaz, fisioterapeuta del Centro de Salud, mostrando registro de las altas temperaturas. | B.L

La falta de climatización en el Centro de Salud de Xinzo de Limia ha llegado a un punto insostenible, llevando al personal operativo del servicio a realizar un parón hoy a las 14,00 horas para hacer una denuncia pública sobre las condiciones en las que están trabajando y siendo atendidos los pacientes, y que ha provocado que un paciente haya sufrido una lipotimia hace escasos días.

"Non temos absolutamente ningunha climatización", denuncian desde el Centro de Salud, explicando que "temos algúns radiadores para o inverno pero que as condiciós que aportan non son óptimas", además que en verano "non temos ningún tipo de climatización nin aire acondicionado". "De feito, nen se quera hai un ventilador para cada consulta, e a estrutura do edificio xa ten os seus anos".

Esto provoca que en algunas consultas se alcancen temperaturas de hasta 30 grados, "é moi perxudicial para os pacentes como para o persoal que traballa no Centro de Saúde".

Desde el Centro confirman que un paciente sufrió una lipotimia, "unha cousa leve porque ó estar no Centro de Saúde foi atendido", pero esta situación, inciden, "non pode continuar".

También confirman que "fixemos os requerimentos necesarias, pero aquí non chegou nada".

Contenido patrocinado

stats