A DEBATE O AUDITORIO
Os nacionalistas critican o novo auditorio de Xinzo de Limia
Un mes con problemas
La Gerencia del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras acaban de trasladar al Centro de Salud de Xinzo los informes analíticos correspondientes a las muestras de agua tomadas este mes de julio en los puntos de consumo del interior y exterior del edificio, que han constatado que el agua es apta para el consumo humano.
Según los criterios establecidos sobre la calidad del agua destinada al consumo, los resultados de estas analíticas confirman que la red de tuberías del centro de salud no supone ningún riesgo de contaminación del agua, por lo que los problemas detectados el pasado mes de junio no tenían su origen en las instalaciones del centro, como sugería el regidor local, Amador Díaz.
Este control forma parte del “programa habitual de vixilancia sanitaria da calidad da auga nas instalacións públicas”, explican desde el organismo, y que tienen por objetivo garantizar la seguridad y la salud de los profesionales y de los usuarios.
Los resultados de los análisis de todos los parámetros observados califican el agua como apta para su consumo. Desde el Área Sanitaria afirman que estas analíticas periódicas suponen “unha garantía engadida para a poboación, que se reforzan os controis estritos e frecuentes e se establecen protocolos claros de actuación ante calquera incidencia”.
La incidencia que afectó al ambulatorio de Xinzo, tras los análisis realizados el pasado mes, llevó a la colocación de los carteles informativos con el aviso de agua no apta para el consumo, lo que creó una situación de alarma social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último