Una semana para la ciencia en Maristas
El colegio Maristas de Ourense celebró un año más su Semana de la Ciencia con un sinfín de propuestas para el alumnado de Secundaria y Bachillerato. Así, a los estudiantes de primero y segundo de ESO se les propuso descubrir la ciencia con diversas prácticas de laboratorio guiadas; mientras que a tercero y cuarto se les invitó a hacer ciencia, siendo protagonistas de experimentos y compartiendo sus conclusiones con los compañeros. Por su parte, la propuesta para Bachillerato fue enamorarse de la ciencia, con una visita al CIMUS y las charlas en el centro de investigadores de prestigio.
Día a día se sucedieron diversas actividades: observaciones microscópicas en el laboratorio de Biología, reacciones y disoluciones en el de Química, experimentos con la electricidad, el magnetismo, la luz y el sonido en el de Física… La sala de conferencias y el salón de actos se convierten en espacios expositivos en los que presentar los proyectos.
Y, con la pretensión de evidenciar que la ciencia se aplica en la vida cotidiana, en el polideportivo se explicaba el funcionamiento de sensores de movimiento y cámaras, en la biblioteca se proyectaban cortes de películas con contenido científico, en el aula de informática se realizaban actividades con IA, hubo juegos matemáticos en diversos espacios del centro y una exposición en el hall.
Contenido patrocinado