INCENDIO EN A TOUZA
Xunqueira de Espadanedo hace un llamamiento a la solidaridad
INCENDIO EN A TOUZA
Xunqueira de Espadanedo lanza un llamamiento a la solidaridad con los vecinos de A Touza. Esta zona ha sufrido un nuevo incendio que destruyó un hogar. Se pide la donación de artículos de primera necesidad y ropa.
Todas las donaciones se podrán dejar en la Oficina de Turismo, Museo Niñodaguia y en los bares: Mosteiro, Muiño y Tasquiña. Desde el concello agradecen cualquier tipo de colaboración.
La vivienda quedó completamente calcinada y otras dos resultaron afectadas por este incendio. Se registró en la noche del viernes en A Touza, en (Xunqueira de Espadanedo). A pesar de la virulencia del fuego, no se produjeron daños personales.
El aviso llegó al 112 Galicia sobre las 23:10 horas, cuando un particular informó de que ardía una vivienda, sin poder precisar inicialmente si había personas afectadas. Pocos minutos después confirmó que no había heridos, aunque advirtió de la proximidad de otras casas y del riesgo de propagación del incendio.
Desde el Centro Integrado de Atención a Emergencias se activó un amplio operativo en el que participaron los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas, los GES de Maceda y del Pereiro de Aguiar, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Xunqueira de Espadanedo.
Los servicios de extinción lograron controlar y sofocar el fuego, que calcinó totalmente la vivienda donde se originó. Además, dos casas colindantes sufrieron daños: una de ellas, en estado de ruina, se vio afectada en la pared medianera, mientras que en la otra se dañaron dos habitaciones, con un derrumbe parcial del techo. Los equipos permanecieron en el lugar durante varias horas realizando tareas de enfriamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO EN A TOUZA
Xunqueira de Espadanedo hace un llamamiento a la solidaridad
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Xunqueira de Espadanedo estrena coche municipal
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Galería | La ciudad disfruta del partido entre Ourense CF y Barakaldo
ÚNICA COALICIÓN
El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después