DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
As Burgas Basket Cup
La primera edición del As Burgas Basket Cup se cerró con el Gran Canaria estrenando el palmarés y el COB apagando las luces del Pazo satisfecho con una organización impecable. Un torneo de etiqueta para una ciudad que piensa en la Liga ACB como un objetivo irrenunciable y no como un lujo de un fin de semana. Es lo que diferencia al baloncesto, aquí la élite se aspira a competir con ella y cuando viene alguno de sus equipos o la selección no lo hace a una ciudad extraña. Empezando porque la liga en la que juega el COB ya es de élite.
Quizá por eso lo que menos brilló fue la grada. Al Pazo seguro que le gustó ver a su COB medirse al Bilbao Basket y al Breogán, pero no mucho más de lo que lo hubiese hecho contra el Básquet Coruña o el Obradoiro y mucho menos de lo que lo hará en los partidos de liga contra el Estudiantes, el Palencia o el Menorca. Excepto que viniese el Barcelona, y por supuesto el Real Madrid, lo que llama al aficionado ourensano es ver a su equipo. En Ourense los del basket tiene bufanda propia.
El COB es indiscutible que ha apostado por el camino largo para tratar de llegar a esos rivales como compañeros de competición. Hace tiempo que desterró la opción de gastar lo que no tiene jugándoselo todo a un éxito que luego pague la cuenta. Tampoco a giros de volante permanentes intentando encontrar un atajo que no existe. Se la juega a un proyecto sólido, con los pies en el suelo, pero obligado a picar piedra para mejorar un presupuesto que se queda corto para esas ambiciones. Apuntalando el organigrama para ser mejores en el día a día y acortar así la distancia con los que empiezan con ventaja por el nivel de sus fichajes. Y sembrando sin parar para sumar más y más adeptos que sirvan como foto para captar patrocinadores y alianzas. Con torneos como este, que demuestran estar preparados si se da el salto.
Por eso, lo que en este torneo brilló menos es lo que más destacará cuando empiece la liga. Imposible saber si el COB ganará o perderá en Alicante, pero lo que está asegurado es un entradón la semana siguiente en el primer partido en el Pazo. Y el rival será el Palma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar