GIRO RADICAL
El Fuenlabrada, rival del COB, más flexible
ENTREVISTA
Un jugador con talento, ambición, currante y con un recorrido enorme por delante. Es el "póker" de cualidades que definen a Adonys Henriquez, el refuerzo más reciente del nuevo Club Ourense Baloncesto.
Norteamericano con pasaporte dominicano, de 25 años y 1,98 metros, juega de alero y procede del equipo argentino de Regatas, donde jugó las dos últimas temporadas que le han servido para "seguir haciéndome como jugador en una liga competitiva" lejos de donde se crió como deportista.
En el Pazo, con el COB y en la LEB Oro pretende ahora lo mismo, "continuar mejorando. Por suerte, tenía muchas ofertas de equipos europeos, pero desde el club (el COB) me hicieron saber que necesitaban a un jugador de mis características para completar su proyecto. Me sentí cómodo con lo que me contaron y al tratarse de un buen equipo con grandes jugadores y una fantástica competición acepté, quería estar ahí. Al baloncesto español le tengo admiración y a una liga como la LEB Oro mucho respeto, jugar en ella será bueno para mí y espero que para el equipo también lo sea mi presencia", reconoce Adonys.
"Me hicieron saber que necesitaban a un jugador como yo para completar su proyecto y acepté"
Ambicioso por naturaleza, el nuevo alero cobista lo tiene claro. "Quiero ayudar al equipo a mejorar, quiero hacer algo grande como llegar a la ACB con el COB", asegura. Para ello, a la afición del Pazo le promete "jugar duro (en el sentido de esforzarse). Tengo un buen tiro exterior y que así puedo ayudar mucho al equipo, pero no soy exclusivamente un tirador. Me gusta jugar en equipo porque me ayuda a ganar confianza y el tiro también se beneficia".
Tiempo tendrá de conocer el Pazo, Ourense y la competición, pero "todo" lo que le han hablado y ha visto por internet "de la ciudad, el club, la plantilla y la liga me gusta mucho. Espero que sea un gran año para mí y para el equipo".
Ayer estaba en la ciudad en la que a día de hoy se encuentran más estrellas del basket, Orlando, aunque por ahora la NBA puede esperar para Adonys. "Tuve algún contacto con gente de los Grizzlies, pero creo que Ourense es en este momento la mejor opción para mí".Y agradece su fichaje por el COB: "Gracias al COB, a sus dirigentes y a todo el mundo por esta confianza que han depositado en mí".
Ambicioso y también optimista. Estados Unidos es el país del mundo con más casos de coronavirus y el jugador aunque reconoce que "es algo diferente a todo lo que había vivido hasta ahora", confía en que "todo va a salir bien. Por suerte, yo estoy bien y gracias a Dios mi familia también se encuentra sana. Esperemos que pronto pueda haber una solución para este virus".
El COB pretende empezar la pretemporada el 1 de septiembre y habrá que ver como está el covid-19 en aquel momento respecto a las posibles cuarentenas de personas que lleguen desde países de riesgo, pero el nuevo fichaje del COB quiere estar a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria "desde el día 1. El día 28 tengo intención de volar".
Adonys Henriquez ya cuenta pues los días para sentir el COB.
Gonzalo García de Vitoria, entrenador del conjunto ourensano, reconoce que "nos hacía falta este estilo de jugador. Adonys tiene puntos, habilidad con las manos y capacidad para generar sus puntos, es decir, está llamado a ocupar el rol de anotador. Pero no es solo ataque, en Argentina (proviene de Regatas) ya demostró que también defiende". Con todo ello, el técnico del COB asegura que "veremos como se adapta, pero la idea es la de que sea un jugador importante en el equipo. Creo que puede hacerlo muy bien. Viene de hacer 15 puntos de media y en la anterior temporada con Regatas hizo 9,5, lo que indica que ha ido creciendo. Nuestra intención es que siga mejorando en el COB y si logra continuar la línea que mantuvo las dos últimas temporadas, sobre todo la segunda, seguro que nos va a aportar muchísimo.
El técnico ourensano reconoce que con este fichaje, el trabajo de confección de la plantilla "está casi hecho, nos queda un jugador para cerrar el equipo". Ahora lo que más sueño le quita es el coronavirus y la liga. "Habrá que ver lo que dice la Federación Española el próximo día 24. La idea es empezar a trabajar el día 1, veremos con cuantos jugadores".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último