La avanzadilla del COB

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS

El equipo comenzó las sesiones de trabajo extra previas a un inicio de la pretemporada fijado para el 18 de agosto

El equipo comenzó las sesiones de trabajo extra previas a un inicio de la pretemporada fijado para el 18 de agosto
El equipo comenzó las sesiones de trabajo extra previas a un inicio de la pretemporada fijado para el 18 de agosto | José Paz

El COB 2025-2026 ya es una realidad sobre la pista. No están todos los que son, se vieron novedades en el equipo técnico y el Día D del inicio de la pretemporada está fijado para el 18 de agosto. Pero los entrenamientos “extra” han comenzado y van a continuar incluso con este calor sahariano. Cuatro jugadores del primer equipo ya sudan con el lobo en el pecho. Martín Iglesias, Diogo Seixas, Isaac Vázquez y Sergi Huguet se ejercitaron en un renovado polideportivo de Pereiro de Aguiar, llamado a convertirse en segunda casa cobista cuando el Pazo no esté disponible. Con ellos estuvo el joven Martín Sotelo, que ya debutó el pasado curso en Primera FEB. Y antes, pasando los reconocimientos médicos, se dejó ver uno de los que continúa, Martín Fernández, aunque todavía no se vestirá de corto.

Una primera toma de contacto tranquila, priorizando el trabajo individual y el quitar el óxido después de una semana de más chanclas que zapatillas deportivas. “Fue bien, una sesión suave en la que trabajaron principalmente aspectos individuales, como bote y tiro. En estas sesiones van a lanzar muchos tiros a canasta. Luego ya fueron haciendo ejercicios de 1 contra 0, 2 contra 0 e incluso 3 contra 0. Pero se trataba de ir comenzando y que los nuevos se fueran conociendo e integrando”, explica el entrenador Moncho López.

Y es que ese va a ser un factor importante. La adaptación, cuando antes mejor. Ganarle tiempo a la química colectiva fue algo que ya se puso en práctica la temporada pasada. “Es importante, nos sirve también para, cuando lleguen el resto de jugadores el día 18, las cosas que queramos mostrarles las pueden poner en práctica los jugadores que ya han empezado a trabajar antes”, recuerda López.

Un póker de jugadores que pone de manifiesto la juventud de buena parte de la plantilla. Los 20 años de Isaac Vázquez (que ya el pasado curso estuvo en estas sesiones aunque terminó jugando en la Cultural Leonesa), los 21 de Martín Iglesias y Diogo Seixas, o los 22 de Sergi Huguet, más joven de lo que dice su experiencia, inciden en ese proyecto de presente que quiere mirar hacia el futuro.

Última pieza

Les toca sesiones diarias entre semana en Pereiro, con un Moncho López al frente que ya trabaja en modo temporada con un ojo en el mercado, donde busca cerrar la pieza que falta: un pívot que suba el nivel en la zona. Con la calma que da tener el resto del plantel cerrado, pero la prisa del que quiere tener todo atado para el día 18, el club trabaja en opciones tras no fructificar alguna negociación que pareció cercana por momentos.

Un preparador cobista que también pasó revista a otros temas de la actualidad, como el calendario de la Primera FEB. “Al final es jugar todos contra todos, pero sí es verdad que en la primera vuelta disputaremos 10 partidos fuera y seis en casa. Cierto que en parte por petición nuestra, por Pazolandia. Hay que ver cómo afrontamos eso y si en la segunda vuelta podemos aprovechar lo contrario, los 10 partidos en casa. Tampoco me gusta que los derbis ante el Básquet Coruña no sean un sábado, me molesta por nuestra afición”.

Aunque en una versión reducida, el COB ya se ha puesto el mono de trabajo para no quitárselo en toda la temporada. La avanzadilla cobista ya disfruta (o sufre) los rigores de los entrenamientos veraniegos. Y lo que les queda.

Contenido patrocinado

stats