Brussino lidera y el Gran Canaria se lleva el trofeo (89-85)

AS Burgas Basket Cup

El equipo canario demostró su superioridad desde la defensa y con acierto exterior en los momentos clave

El alero argentino Nico Brussino machaca el aro del Bilbao tras superar a Justin Jaworski.
El alero argentino Nico Brussino machaca el aro del Bilbao tras superar a Justin Jaworski. | José Paz

Gran Canaria se llevó el Torneo Burgas Basket Cup. El equipo de Jaka Lakovic ratificó su superioridad durante todo el torneo también en la final.

Comenzó dominador Gran Canaria con buena intensidad defensiva, acertada dirección de Albicy, poderío interior de Tobey y sobre todo Kuath, con destellos que levantaron los aplausos de la afición ourensana y Salvo y Brussino llevando el paso anotador exterior, con un Wong más errático de lo habitual. Todo ello para dominar con rentas de hasta ocho puntos de máxima (26-18) ya en el último minuto del primer cuarto.

Bilbao no era capaz de controlar el rebote y solo la entrada de Pantzar le dio un respiro en ataque que le permitió sobrevivir en el marcador, mientras Jaworski todavía no aparecía en el triple. Era un partido de mucho contacto en ambos, algo que se incrementó en el segundo cuarto donde claramente pasó a dominar Bilbao.

Gran Canaria comenzó a sumar pérdida y sin anotación exterior pasó a estar en manos de un Bilbao poderoso en el rebote, en la intimidación bajo el aro y con la anotación en transición tras pérdida del rival y la aparición de Jaworski en el perímetro pasó a dominar en el marcador. Aunque se encontró con un contratiempo como la lesión de Bakayoko, pero que no le afectó a un equipo muy cómodo y fluido en ataque y que con un parcial de 10-16 llegó al descanso con una renta de siete puntos (38-45) que reflejaba su superioridad sobre la pista.

Decide el último cuarto

Con un plus defensivo, a pesar de entrar en bonus con más seis minutos de tercer cuarto, Gran Canaria se mete en el partido, pero su desacierto en ataque, permite a Bilbao de la mano de Jaworski, mantener rentas no superiores a nueve puntos y con un minuto de inspiración en el último de cuarto, con tres triples de Brussino, Albicy y Labeyrie conseguir el equipo de Lakovic llegar con ventaja al último cuarto (63-61).

En el último cuarto Gran Canaria fue superior y solo Jaworski mantuvo a Bilbao en el partido pero Brussino y Albicy sentenciaron.

Contenido patrocinado

stats