La burocracia deja al COB sin Kingsley Okanu

PRIMERA FEB

El jugador viaja a Chicago para lograr el visado de residencia y el club confía en que regrese a los entrenamientos el lunes

Kingsley Okanu captura un rebote en el partido ante el Breogán.
Kingsley Okanu captura un rebote en el partido ante el Breogán. | Xesús Fariñas

El COB afronta la última semana de pretemporada y con la mente puesta en el partido del sábado en Lalín ante el Básquet Coruña. Será el último test de los de Moncho López antes de debutar en la liga el 27 en la cancha del Alicante.

Pisa el acelerador el cuerpo técnico ahora que tiene a toda la plantilla al completo, pero será solo hasta la sesión matinal de este jueves. El lunes se incorporó Rafa Lisboa, pero hoy se marcha Kingsley Okanu. El pívot norteamericano posará con el resto del equipo para la sesión fotográfica oficial previa a la Liga y, a primera hora de la tarde, iniciará el viaje a Chicago, previsto desde que fichó en Ourense.

El jugador nacido en Indiana tiene doble nacionalidad, con pasaporte nigeriano, lo que le permite jugar en la Primera FEB con licencia cotonou y no ocupar una de las dos plazas de extracomunitario disponibles en cada equipo. Okanu debe completar los trámites burocráticos para obtener el permiso de residencia y trabajo en España durante toda la temporada. Un proceso que algunos jugadores realizan antes de empezar la pretemporada, pero que en su caso, tras firmar en Ourense en septiembre, debe afrontar ahora.

El jugador del COB tiene cita en la embajada de España en Chicago mañana y el club, apoyado en un gabinete de abogados especializado, ha preparado toda la documentación. Lo único que falta es el sellado del visado, trámite que podría resolverse en la misma cita o demorarse algunos días. Ese “detalle” marcará el regreso del jugador a Ourense.

El COB estará pendiente del OK de Okanu para comprar el primer billete disponible y que se reincorpore a los entrenamientos de cara al partido contra el Alicante. En el mejor escenario, Okanu finalizaría el trámite mañana y durante el fin de semana ya volaría a España, reincorporándose el lunes a los entrenos al mismo ritmo que el resto del grupo.

Contenido patrocinado

stats