DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
LEB ORO
El COB ha hecho lo más complicado, resucitar anímicamente y engancharse a la pelea por la permanencia cuando hace un mes parecía descendido. Esta miércoles (21:00 horas) tiene la posibilidad de plasmar en la clasificación todo lo recuperado. Ganar al Azpeitia en el Pazo supone acabar la jornada fuera los puestos de descenso algo de lo que no ha podido presumir en toda la temporada. Hacerlo además por más de nueve puntos de diferencia, alejaría a dos partidos a un rival directo.
La victoria del Rioja en Valladolid esta jornada sirve para evitar euforias. El lastre de la primera vuelta condena a los ourensanos a no despistarse. Quedan siete victorias más por conseguir si quiere garantizar su continuidad en la LEB Oro.
"De aquí al final de temporada todos los partidos van a ser importantes porque vamos a estar ahí, en la zona baja, todo lo que nos queda. Este partido, como lo fue el anterior, es verdad que es un poco más importante todavía porque jugamos contra un rival directo", analiza el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria. Y habla de un partido que puede valer doble: "El objetivo único en el que pensamos es en ganar el partido. Si luego además lo conseguimos por más de nueve puntos, pues genial".
Defensa y rebote
Para conseguirlo, el COB tendrá que insistir en el juego que le ha llevado a encadenar los triunfos anteriores. Tendrá que seguir siendo fiable en defensa y no permitir los miedos que lo colapsaron durante buena parte de la primera vuelta.
El Azpeitia tiene en su línea exterior su principal virtud. Tendrá el COB que intentar minimizar las ventajas que pueda generar en el uno contra uno Montgomery Evans y confiar en que Alberto Ruíz de Galarreta y Joe De Ciman no tengan una gran tarde en el porcentaje de acierto en el tiro exterior.
Si el COB mantiene a su rival por debajo de los 70 puntos sus opciones de victoria serán grandes. El balance defensivo y el control del rebote volverán a ser clave para un COB con todos los jugadores disponibles. El único jugador con molestias es el canterano Martín Rodríguez, que sufrió un fuerte golpe en el entrenamiento.
Claves y teorías de un partido que en nada se parecerá al último en el Pazo. Las jornadas entre semana siempre minimizan la afluencia de aficionados.
"Al público le pediría que nos apoye para intentar salvarnos. Ni hace un mes estábamos descendidos ni ahora estamos salvados, pero es verdad que este partido es muy importante para nosotros. Como club y como equipo, para nosotros es más importante ganarle al Azpeitia que lo era ganarle al Breogán", asegura García de Vitoria. Sería la quinta consecutiva, pero sobre todo significaría hacer bueno el esfuerzo.
Pazo Paco Paz, 21:00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último