El COB cae en Alicante con una plantilla reducida al máximo (90-71)

PRIMERA FEB

Con un equipo de circunstancias, el COB no aguantó ni un cuarto ante un rival que lo adelanta en la clasificación

Krikke persigue a Rosa durante el Alicante-COB
Krikke persigue a Rosa durante el Alicante-COB

El COB llegaba a Alicante con las bajas de Javi López, Aanen Moody y Romaro Gill y se marcha con las dudas que deja un partido en el que no tuvo opción y que lo avisa del peligro en el que se está metiendo si no es capaz de aumentar el listado de jugadores.

La lesión de Aanen Moody puede tener consecuencias demoledoras para la temporada y la de Javi López pondrá a prueba el nivel de una directiva que corre verdadero riesgo de perder la categoría del club a la vez que ha dilapidado la ilusión que había generado al equipo.

El COB fue un equipo lastimoso en Alicante. Pero no por ganas o baloncesto, por impotencia absoluta. Nunca se dejó ir y le sirvió para no sonrojarse por el resultado, pero no tiene medios para prolongar la ambición en una recta final de temporada que está destrozado el proyecto inicial. Los jugadores y el cuerpo técnico están hundidos anímicamente y el club presidido por Eduardo Villar sigue viendo pasar los días sin poner medios para ayudarlos.

No aguantó ni un cuarto el equipo ourensano. Empezó con un 0-7 y la respuesta local fue un parcial de 19-0 que liquidaba la historia ya a mitad del acto.

Sin rotaciones, los ourensanos se fueron entregando según sufrían la impotencia de no poder competir. El Alicante corría y el COB llegaba tarde. Los locales anotaban desde todas las posiciones y los ourensanos sufrían para poder anotar.

51-23 era el marcador en la mitad del segundo cuarto y para colmo el COB perdía a Marvin Ogunsipe por un golpe en la cara que lo envía directo al vestuario.

Hasta ahí fue lo peor. Mejoraron los cobistas de ahí al descanso. Encontraron algo de acierto exterior con triples de Samu Rodríguez, Martín Fernández y Diogo Brito y tras un tiempo muerto de Moncho López lograron maquillar el marcador (57-39). Pero dos errores en los últimos segundos lo volvieron a castigar con dureza de camino a vestuarios (61-39).

Segunda parte

Tras el descanso se confirmó una baja más. Marvin Ogunsipe tendrá que ser evaluado en los próximos días, pero podría tener alguna rotura en los huesos de la nariz y sumarse a la interminable lista de bajas.

En el partido lo de menos ya era el resultado. El COB nunca dejó de trabajar, aún sabiendo que no tenía opciones de victoria. Rondando siempre los 20 puntos en el tercer cuarto (81-57) y en el último fue más de lo mismo. Nunca dejó de esforzarse el equipo de Moncho López y se fue con la cabeza alta por el trabajo y la actitud, aunque impotente por no tener los medios para poder hacer algo más.

Lo próximo

Quedan cuatro partidos por disputarse y le falta un victoria para certificar la continuidad en la liga, aunque con lo que tiene cuesta pensar en cómo podrá conseguirla.

El COB llegó a Alicante con una rotación indigna para la competición en la que juega. El miércoles tiene otro partido igual de complicado y se verá cuánto mejora, sabiendo que tiene que ser mucho en número y en calidad para, por lo menos, competir dignamente.

Antes, el lunes, tendrá que entrenar lo hará sin el mínimo necesario para poder prepararlo. El fichaje que pide a gritos el equipo no parece tener la misma importancia para la directiva. Dos caminos distintos que amenazan que tumbar a un COB en riesgo de todo.

Contenido patrocinado

stats