El COB se exige aspirar a un título por méritos y valentía

COPA ESPAÑA

El COB pone la Final Four en el punto de mira tras granar en Ibiza

Carlos Jürgens trata de anotar una canasta.
Carlos Jürgens trata de anotar una canasta. | Ibiza

La Copa de Rey de fútbol va subiendo el voltaje cuando se acercan las eliminatorias importantes. Antes, los grandes tienen que ir firmando expedientes con la exigencia del que no recibe elogios cuando gana, pero sí una cornada de varias trayectorias si caen eliminados. Al COB nadie le pedía meterse en este traje, pero fue valiente desde el día cero y se autoimpuso el reto de estar en una Final Four a la que todos sacarán brillo solo cuando tengan el billete. El de los ourensanos se sella en Logroño o en León el 7 de enero. Unos Reyes con delay.

No pueden sacar pecho por la victoria de anoche en Ibiza, pero ganaron sabiendo que se lo meterían para dentro si perdían. Ni pasó ni lo pusieron en duda. El COB hizo valer la diferencia de categoría empezando por igualar siempre el nivel de ganas e intensidad. Respetó al rival desde el primer minuto y lo fue arrinconando poco a poco hasta ganar sin discusión y sin final incierto o para temer por nada. Lo que tenía que hacer, pero lo hizo.

El COB no tiene dinamita para hacer saltar por los aires los partidos por la vía rápida o con una racha demoledora. Está obligado a ser constante y a jugar colectivo. A ser un buen equipo de baloncesto independientemente del porcentaje de acierto que tenga en cualquiera de las distancias. Le faltó por momentos el domingo en la liga, pero en la mayoría de los minutos lo recuperó en la Copa.

El Ibiza no está a muchos cuerpos de distancia de los equipos de la zona baja de la Primera FEB y la trampa de la competición ya la sufrió en la ronda anterior el Cantabria ante este mismo rival y anoche el Melilla en Morón.

Hoy se olvida de nuevo un torneo que todavía puede pasar de puntillas para una buena parte del “respetable”, pero al que seguro se suman todos si al final, en el cartel de los elegidos aparece el nombre del COB. Pelear por un título, un talón y el factor pista en los play off no es poco premio. Y, sobre todo, la ilusión de estar ahí, con los mejores. A eso sí que nadie le puede quitar mérito.

Contenido patrocinado

stats