LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Un COB para la foto y poco más

LEB ORO

El equipo ourensano afronta en la cancha del Palencia el primer partido amistoso de la pretemporada y lo hace con la plantilla todavía incompleta

Ron y Montero

Publicado: 26 sep 2020 - 06:36 Actualizado: 26 sep 2020 - 20:54

Plantilla y entrenadores del COB, en el Pazo.
Plantilla y entrenadores del COB, en el Pazo.

El 7 de marzo disputó el COB su último partido. Casi siete meses después vuelve a una cancha de baloncesto con rival, árbitros y marcador. Lo más parecido a la normalidad empieza por un equipo ourensano que cambia hasta de nombre y en el que lo único intocable es el entrenador y el cuerpo técnico. Repiten Kevin van Wijk y Manu Vázquez y todo lo demás serán novedades.

"Va a ser un choque durísimo. En el fondo aquí, en el Pazo, nos sentimos seguros, y nos va a costar a todos irnos soltando poco a poco", reconoce Gonzalo García de Vitoria.

El Ibereólica Renovables Ourense viajará a Palencia sin paradas, con la comida hecha y la cena empaquetada para no detenerse tampoco a la vuelta. Bajarse del autobús, jugar y volver. Quitándose la mascarilla solo en la cancha de juego. Una pretemporada sanitaria a la que también tendrán que irse adaptando en un equipo que deportivamente llega de puntillas a la primera foto.

"Asumo que vamos a cometer muchos errores ofensivamente y no voy a ser exigente en ese aspecto. Lo que pediré es que tengamos un buen posicionamiento en ataque y que estemos intensos y con actitud en defensa, pero todo va a ser un poco irreal por los condicionante con los que llegamos", dice el técnico.

A lo que se refiere el entrenador es a la ausencia de dos jugadores clave para el engranaje del equipo. Las bajas de Djordje Dimitrijevic y de Adonys Henríquez deja al COB sin línea exterior. Con solo un base (Mikel Úriz) y un escolta (David Navarro) en la plantilla siendo además los mismos los únicos capaces de generar con el balón en las manos.

Una cortocircuito que obliga a entrenar en posiciones nada habituales para varios jugadores. Manu Vázquez está jugando como "dos" y Álex Mazaira como "tres" en un equipo que no los utilizará en toda la temporada en esos puestos.

Si a eso se le unen las limitaciones propias de cualquier pretemporada, el resultado resulta complicado de pronosticar: "Será importante que aprovechemos el partido para irnos conociendo y para acostumbrarnos a hacer un poco de cinco contra cinco".

Una rutina en el baloncesto, pero hasta ahora un privilegio para un COB que además ha tenido bajas durante la semana. Kevin van Wijk, Joán Tomás y Mikel Úriz han sufrido golpes y molestias que les han hecho perderse sesiones de entrenamiento, pero jugarán esta tarde. Jugarán los diez que están en Ourense esperando por dos compañeros de los que no se tienen novedades desde hace semanas.

El rival

Enfrente, un Palencia al que a mediados de semana les llegó Preston Purifoy y al que le falta Bakary Camara. Un candidato de nuevo a estar en lo más alto y con un plantilla de enorme calidad.

"Es una gran plantilla y tienen un entrenador (Arturo Álvarez) al que conozco mucho. Seguro que ya tienen muchos aspectos del juego muy avanzamos porque, además, tienen a los jugadores que serán sus referentes ofensivos", avisa García de Vitoria.

Rival complicado, condicionantes preocupantes y situación de juego novedosa para todos. Un plan poco esperanzador para un partido en el que el resultado será lo menos importante.

Palencia, 19:00 horas.

Los apuntes

Sin novedades de Djordje Dimitrijevic ni de Adonys Henríquez

El COB sigue sin luz verde para hacer viajar a los dos jugadores que le faltan a la plantilla. Tanto Dimitrijevic como Henríquez están "empantanados" con papeleos interminables en sus consulados.

El partido en el Pazo ante el Coruña apunta a puerta cerrada

El primer partido del COB en Ourense será el día 3. Será por la mañana y todo apunta a que no podrá haber presencia de espectadores. El Breogán-Valladolid de hoy se juega también a puerta cerrada.

Contenido patrocinado

stats