El COB paga su falta de calidad con una dolorosa derrota en Oviedo (75-73).

DERROTA

El equipo ourensano encajó su tercera derrota consecutiva tras un partido nefasto en el tiro exterior

Publicado: 28 dic 2025 - 14:51 Actualizado: 28 dic 2025 - 15:11

Carlos Jurgens, jugador del COB, realiza una entrada a canasta durante el partido.
Carlos Jurgens, jugador del COB, realiza una entrada a canasta durante el partido. | Julian Rus/OCB

El COB salió de Oviedo con un derrota de las que duelen, por ser la tercer consecutiva y porque confirma las limitaciones de un equipo impotente en ataque y lastrado por un nivel de acierto que tiró por tierra todo su gran trabajo y esfuerzo defensivo. El 1 de 17 en triples de los de Moncho López fue la clave de un partido que dominaron en muchos momentos en el marcador, pero que acabó decantado del lado local por la calidad individual de sus jugadores.

Marques Townes (19 puntos) fue el lider del Oviedo cuando el partido estaba en duda y el COB solo pudo oponer la defensa y la ganas de siempre, pero sin ningún referente fiable del que tirar.

El proyecto cobista entra en un momento delicado, mientras los demás equipos refuerzan sus plantillas los ourensanos llegan al momento más complicado del calendario con tres derrotas seguidas, perdiendo posiciones en la clasificación y con dudas sobre el nivel que puede dar este equipo en partidos de máxima exigencia.

En Oviedo nunca dejó de competir, pero dejó escapar un partido que claramente podía haber ganado con algo más de acierto o de calidad en la lectura de juego.

La próxima jornada los ourensanos visitan la pista del Estudiantes y en la siguiente llegará al Pazo el Obradoiro.

Contenido patrocinado

stats