PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
El titular es robado a uno de los mejores (gusto personal) narradores de baloncesto, Lalo Alzueta. Bautiza con ella los partidos cada vez que el balón va al aire y anoche en el Pazo el COB, el Fuenlabrada y la Primera FEB volaron altísimo.
La liga ha crecido tanto que partidos como este no se recuerdan en Ourense. Jugadores de tanta calidad, físico, experiencia y criterio que los 45 minutos fueron sensacionales. Unos con más ataque y otros con más defensa, pero sobresalientes en los dos frentes. El Fuenlabrada ha perdido dos partidos en toda la temporada y demostró el porqué teniendo que sacar todo su repertorio para no encajar la tercera. Y la vio cerca. El COB se ha ganado a pulso el crédito de todos gigantes de la liga porque juegan tanto bien como ellos. Liquidó al Betis y al Obradoiro y cayó en el tiempo extra ante el Estudiantes y anoche. En medio, el partido trampa de Palencia.
El equipo cree que puede y la afición sueña con que es posible. Y los dos despiertos, con los pies en el suelo. No es ninguna exageración, es el día a día de un COB que va a estar ahí hasta el final.
Y los dos están creciendo. Moncho López seguirá ajustando piezas para que este COB sea malo comparado con el del mes de mayo. Y el Pazo seguirá aumentando fieles para confirmar que Ourense estaba esperando para volver a lanzarse. Ahora solo falta insistir y apoyar. Dándolo todo para que sea este año y si se tira al poste insistir para que sea el que viene, pero viendo que no había ninguna diferencia con otras ciudades excepto en que las ayudas siguen estando a años luz de rivales y vecinos, que si el equipo gana el Pazo se llena. Y más que lo hará.
Fotos: Miguel Ángel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
MINUTO A MINUTO
Así te contamos el Fuenlabrada-COB (78-71)
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
Lo último
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
gestión y distribución
La ourensana Cogesa gestionará el banco de sangre de Cantabria
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”