DERBI GALLEGO
La más magna obra del COB (96-93)
PASIÓN POR EL BALONCESTO
El derbi se vivió durante todo el día, de la mañana a la noche. Alguno, por celebrarlo, se encontró hasta el siguiente amanecer. Se entiende. Y es que antes de la traca final en forma de victoria, el cobismo más madrugador ya estaba presentando a su patrocinador principal hasta final de curso, cloud.gal. El CEO de la tecnológica, Rafa Villaverde, estuvo en el Pazo, charló y se fotografió con la plantilla y reivindicó su compromiso con el COB. “Apostamos por Ourense, estamos muy contentos y convencidos de que lo van a hacer genial y la gente se va a divertir”, manifestó. Dicho y hecho. A su lado, el presidente cobista, Diego Regueira, se congratulaba por el acuerdo y mostraba su confianza ciega en los suyos: “Es un grupo humano con una cohesión impresionante y tenemos al mejor entrenador de la Liga”. Otro que ejerció de visionario.
Porque lo de la tarde fue para enmarcar. No solo es ganar, es hacerlo ante ese rival y con un ambiente de gala. Un partido que se recordará aunque pasen los años. La gente se dejó la garganta y las palmas, también los cerca de 700 que llegaron desde Santiago. Desde que el Himno Galego retumbó hasta los pitidos de los policías que organizaban la salida, todo sonó como una melodía.
El COB, con 10 jugadores, multiplicó panes y peces para darse un festín. El mejor rendimiento cuando peor parecía el momento. Lo que se llama reivindicarse. “¡Cómo juega este equipo!”, gritaba Martín Iglesias al terminar. Pues eso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERBI GALLEGO
La más magna obra del COB (96-93)
PASIÓN POR EL BALONCESTO
Galería | La fiesta local del COB fue patrocinada
MINUTO A MINUTO
Directo | El COB vuelve al Pazo y se enfrenta al Obradoiro
GRAN AMBIENTE
El Pazo apunta a lleno esta tarde en el derbi
Lo último