López, entrenador del COB: “Podemos decir con orgullo que estamos a este nivel”

PRIMERA FEB

El técnico del COB era crítico con la primera mitad y lamentaba los tiros finales fallados

Publicado: 11 ene 2025 - 23:28 Actualizado: 11 ene 2025 - 23:29
El entrenador del COB, Moncho López, durante el partido.
El entrenador del COB, Moncho López, durante el partido.

El entrenador del COB lamentaba el marcador final, pero estaba satisfecho con el partido de su equipo, en la segunda mitad. “Es difícil después de perder por un punto y tener el último tiro para ganar en el tiempo reglamentario y también después, en la prórroga. La sensación en el vestuario era de mucha tristeza, pero no hay que estar tristes. Hay que ser reflexivos. Jugamos dos partidos. Fuenlabrada estuvo siempre al mismo nivel, pero en la primera parte contra un COB que defensivamente comete muchos errores, pero además nos faltaba nivel de actividad física necesaria y sobre todo mal en el uno contra uno, que le permitió anotar canastas fáciles. Fuimos blandos”, reconocía Moncho López. Y añadía: “En la segunda mitad mejoramos muchísimo y pudimos ganar el partido. Fuimos otro COB. Ellos logran mantener el nivel porque es increíble lo que meten por momentos, pero ya tienen que trabajar más y sus tiros eran más difíciles. Eso además nos dio dinamismo en ataque y empezamos a jugar alegre, a ser más ricos ofensivamente y nos divertimos”. Por último habla del tiempo extra: “Empezar ganando por 3 y encadenar tres balones perdidos y errores nos hizo daños y nos sobraron 3 minutos de la prórroga entre el desánimo por no haber ganado antes y el cansancio de los minutos jugados”.

Hacía también una lectura global: “Hay que aprender de este partido y ver que el nivel al que podemos jugar es el de la segunda mitad. Podemos decir con orgullo que estamos a este nivel. Fuenlabrada juega ese baloncesto y nosotros también lo jugamos cara a cara con ellos. Tenemos que entender que solo depende de nosotros. Es duro perder, pero hay que seguir trabajando”.

Antes de acabar hablaba del Pazo: “Queríamos dejar pocas derrotas en casa, tenemos esa responsabilidad y tenemos esa ambición por nuestro público. El público se identifica con el equipo por el espíritu de lucha, pero desánimo final también es de ellos y lo siento mucho por ellos. Solo puedo decirles que vamos a seguir trabajando para que lleguen otras victorias”.

El entrenador visitante, Toni Ten, hablaba de “un muy buen partido de baloncesto. Con alternancias, con tiros importantes y se lo ha podido llevar cualquiera. Ni hemos jugamos mejor que ellos ni ellos mejor que nosotros, ha sido un gran partido de los dos equipos. El COB juega muy bien y hay que felicitarlo porque es espectacular”. Y añade: “Hemos ganado en una pista dificilísima”

Contenido patrocinado

stats