Más de cincuenta

zona cob

Publicado: 05 jun 2020 - 01:26 Actualizado: 05 jun 2020 - 01:26

Foto boda Papá y Mamá
Foto boda Papá y Mamá

Un día como hoy se casaron mis padres. Eso fue hace más de cincuenta años, no os puedo decir con seguridad cuántos porque creo que yo no estuve en la boda. También puede ser que sí que estuviera, pero que me cogiera una bomba de horror y no me acordara de nada. Aunque opto más por la opción de no haber asistido. Seguramente no fui invitado, pero tampoco os puedo contar el motivo, porque nunca me he atrevido a preguntárselo a mis padres. Creo que me da miedo que la respuesta sea algo del tipo: es que en esa época no nos caías muy bien, no queríamos pasar vergüenza o… decidimos llevar a tu hermano Javier que sale mejor en las fotos.

Bueno, la parte importante es que llevan más de cincuenta años casados, que es una barbaridad (que se lo digan a Liz Taylor). En ese tiempo les ha dado para tener cuatro hijos (yo el mejor con mucha diferencia) y sacarlos adelante. También tienen cuatro nietos, sin embargo, en ese apartado no les doy tanto mérito a ellos.

Ese mismo día, también cumple años mi padre, así que se le junta aniversario de boda y de cumple. Eso es una putada enorme. Ya de inicio, el día de tu boda, no pillas un regalo por tu cumple ni harto vino. Luego, el resto de tu vida, te van a hacer un regalo conjunto por las dos cosas. Ahí el ingeniero no estuvo muy fino y, en cambio, la historiadora estuvo brillante.

Hay que reconocer, por lo menos para sus hijos, que han sido un matrimonio genial, muy casero, y que han disfrutado mucho juntos. Quizás, si se lo preguntas a ellos, dicen que ha sido como una cuarentena eterna, pero no los veo con esa capacidad de disimular tanto.

Al final, la personalidad de los hijos viene heredada en un porcentaje muy importante por lo que ve en su casa. Yo no sé si seremos capaces de igualar o superar esa marca, pero lo que sí tengo claro es que en mi día a día se han quedado frases que se las he oído decir a ellos toda la vida. Es normal oírme decir cosas del tipo: "¿Esta luz a quién alumbra?"; "¡Pues otro día que hemos comido!"; "Como te coja el culo" (eso a mi hija, no piensen mal) y unas cuantas más.

Muchísimas felicidades aya Mini y abuo Sisa (a ti doblemente) y ojalá pronto podamos celebrarlo toda la familia junta y así a filla puede soplar las velas.

Contenido patrocinado

stats