ACCIDENTE FERROVIARIO
España, de luto

Monteiro, último fichaje del COB: “No negocio con el esfuerzo porque ese es mi ADN”

PRIMERA FEB

El último fichaje del COB, el pívot angoleño Antonio Monteiro, explica sus sensaciones con el equipo y consigo mismo

Ron y Montero
Publicado: 20 nov 2024 - 04:30 Actualizado: 20 nov 2024 - 08:35
El nuevo jugador del COB, Antonio Monteiro, en uno de sus primeros entrenamientos en el Pazo (Foto: José Paz).
El nuevo jugador del COB, Antonio Monteiro, en uno de sus primeros entrenamientos en el Pazo (Foto: José Paz).

El COB entrena con nueve jugadores toda esta semana y sin partido a la vista por el parón de selecciones. Semana distinta a cualquier otra, pero la principal novedad entrena con el número 42 y es un fichaje. Antonio Monteiro llegó el lunes y ayer se bautizó con una doble sesión en el Pazo marca de la casa, aunque no es nueva para él.

“Los compañeros me han ayudado mucho desde el primer minuto y a Moncho (López) ya lo conocía y eso también me ayuda a mí. Es un equipo joven y me he encontrado una intensidad brutal en los entrenamientos, aunque no esperaba otra cosa siendo Moncho el entrenador. Soy un jugador intenso y esto es lo que me gusta, no solo darlo todo en los partidos, dar lo máximo en todos los entrenamientos”.

Moncho López es la clave de su fichaje. Compartieron proyecto en el Porto y fueron campeones allí. El técnico ferrolano no tuvo que convencerlo para que aceptase la oferta ourensana: “Tras jugar en Islandia tenía claro que quería jugar cerca de casa porque tenía mucha ‘saudade’. Había firmado por un equipo de mi ciudad para intentar estar a buen ritmo y entonces apareció Moncho. Según me llegó esa opción dije que sí a la primera. Me gusta mucho trabajar con él y la forma en la que trabaja. Era una oportunidad que no podía dejar escapar”.

Pese a ser un fichaje a “mitad” de temporada, ese conocimiento mutuo tiene que servir para acortar plazos en su acoplamiento al equipo y al juego: “Hemos estado juntos muchos años (cuatro) y me ha pedido que haga lo de siempre, que entregue todo por el equipo, que vaya a todos los rebotes y que sea agresivo. Y eso es lo que me identifica, no negocio con eso porque es mi ADN”.

Le toca incorporarse a un equipo con ritmo muy alto de juego, pero confía en poder subirse en marcha: “Estoy a un 70 por ciento de mi nivel, pero no por físico, porque me faltan las sensaciones de jugar partido. No es lo mismo entrenar que jugar. En un jugador con experiencia como yo creo que sabré recuperar ese terreno rápidamente, aunque es verdad que llegar en una semana me parón también me ayudará para tener más entrenamientos antes del primer partido. Para el primer partido voy a estar bien, seguro”. Y desvela el rol que el entrenador le asignará: “Empezaré jugando como ‘4’ porque tenemos problemas de lesiones en esa posición, pero me gusta mucho ser duro y defender ‘cincos’, incluso me gusta más. Puedo hacer las dos cosas”. Y su respuesta cuando se le pregunta por la defensa a jugadores como Romaro Gill disipa cualquier duda sobre su mentalidad: “Es muy grande (se ríe). No será fácil defenderlo, pero ya he jugado contra Walter Tavares o Carl-Anthony Towns y no pasó nada”.

Lisboa, Brito y… Ventura

Tampoco parte de cero en conocimiento del equipo, incluso de la ciudad. Monteiro tuvo buenos “referentes” con los que informarse: “Ya conocía algo de Ourense porque sigo a Rafa (Lisboa) y a Diogo (Brito) y sabía que estaban haciendo un campeonato muy bueno, pero además unos de mis mejores amigos es Ferrán Ventura”. Y, aunque no tenía ninguna duda y no hacía falta empujarlo, lo ilusionó todavía más con el fichaje por el COB: “Me dijo muchas cosas buenas de Ourense, del club y de la ciudad. Me dijo que aquí se vive mucho el baloncesto y que me iba a gustar mucho jugar aquí”.

Al margen del deporte, la adaptación a la ciudad tampoco será complicada: “Es parecida a Porto, una ciudad interesante y bonita. ¿La lluvia? No es algo que me moleste. ¿El frío? Yo vengo de Islandia, para mí esto es estar en verano todo el año”. Otra historia será la familia: “Mi hija (Cloe) tiene 3 años y como firmé por dos meses es mejor que se quedé allí, pero vendrán a verme mucho. Aunque nunca se sabe lo que puede pasar, voy a trabajar muy duro para quedarme aquí más de dos meses y si al final son dos meses que sean de calidad y que me vaya con la seguridad de que lo he dado todo y el club también lo piense así”.

Contenido patrocinado

stats