AGENDA CULTURAL

Un mundo interior lleno de color

Javier Ortas expone una colección de acuarelas que invitan al espectador a la alegría y el optimismo a través de la fuerza del color y de la precisión de sus trazos

"El rincón de las parejas en el parque" forma parte de la colección del artista.
"El rincón de las parejas en el parque" forma parte de la colección del artista.
Un mundo interior lleno de color

El pintor madrileño Javier Ortas expone en la galería Visol una colección de acuarelas que invitan al optimismo y a la alegría a través de un potente color. Un total de 20 cuadros en el que coinciden tanto trabajos anteriores como obras inéditas en los que el artista aborda diferentes temáticas, desde paisajes naturales a escenas cotidianas como una tarde de pícnic o un viaje en autobús.

Unas situaciones que pueden parecer tomadas de la realidad pero que son un "trabajo íntegro" de la imaginación del pintor en su deseo de "hacer algo diferente". 

Cada creación de Ortas se caracteriza por plasmar situaciones o personajes fruto de sus emociones, deseos o creencias que conforman su mundo interior. Esta capacidad para inventar se ve alimentada por los "constantes viajes así como por todas las experiencias vitales" del artista. "Siempre hay inspiración disponible para quien quiere crear algo", afirma el pintor. Javier Ortas ha consolidado un estilo propio y diferente en el que juega con la composición lineal a través de un trazo muy preciso, abordando diferentes puntos de vista. 

Pero si hay un elemento que hace singular sus pinturas es  el poder que tienen sus colores, llenos de vida, una influencia que viene de sus años en México. "Es una cultura que festeja el color, disfrutan con los tonos intensos, asimilándolo a situaciones de felicidad". El color es un fiel reflejo de nuestro estado de ánimo, por lo que Ortas decide incitar al positivismo y a la alegría con colores potentes e intensos. Pero conseguirlo en la acuarela supone todo un reto, donde "necesitas insistir con varias capas para fijar el color".

Sus acuarelas han conquistado diferentes ciudades españolas como Madrid, Alicante o Pamplona, además de espacios internacionales en Francia o Holanda. En Ourense su obra se puede visitar hasta el próximo 2 de febrero.

Lugar: galería Visol

Hora: de 18,00 a 20,30 (M-V) y de 12,00 a 14,00 (Sábados)