El alicantino Manuel Richart presenta 'Auga amiga' en Allariz

El recinto del Festival de Xardíns de Allariz acogió ayer la presentación del libro 'Auga Amiga', realizado por los alicantinos Manuel e Isabel Richart, integrantes del equipo Paivert que ha diseñado el jardín 'Magoa'. 'A publicación pretende amosar a nenos e maiores a importancia da auga e a súa conservación, inspirándose nas 12 parcelas do festival', subrayaba el edil de Medio Ambiente, Bernardo Varela. Su autor, Manuel Richart, señalaba ayer que 'para los paisajistas, espacios como el festival alaricano, suponen un escaparate, una verdadera oportunidad para divulgar nuestro trabajo y, de ahí surgió la idea del libro en e
El alicantino Manuel Richart presenta 'Auga amiga' en Allariz
'A publicación pretende amosar a nenos e maiores a importancia da auga e a súa conservación, inspirándose nas 12 parcelas do festival', subrayaba el edil de Medio Ambiente, Bernardo Varela. Su autor, Manuel Richart, señalaba ayer que 'para los paisajistas, espacios como el festival alaricano, suponen un escaparate, una verdadera oportunidad para divulgar nuestro trabajo y, de ahí surgió la idea del libro en el que han colaborado todos los artistas del festival'.

La publicación, diseñada para el público infantil, incorpora un código QR que permite descargar en los dispositivos móviles información específica de cada jardín, así como una entrevista con su autor o autores. 'Es una oportunidad de conocer de primera mano la fuente de inspiración de cada artista y lo que pretende trasmitir con cada diseño', apuntaba Richart que confía en que la publicación se pueda extender a otros jardines de la red europea.