TERMALISMO

Lobios humaniza la zona termal de Riocaldo

<p></p>
photo_camera Los trabajos afectan a la travesía principal que da acceso a la zona termal y al yacimiento de Riocaldo.

Los trabajos persiguen eliminar barreras y soterrar el tendido eléctrico

El Concello de Lobios, en el marco del proyecto de mejora y humanización de la zona termal de Riocaldo, ha iniciado los trabajos de soterramiento y eliminación de barreras en la travesía principal de Riocaldo. Operarios de la empresa "Camiños de Ourense" se encargan de llevar a cabo las canalizaciones necesarias para proceder a la retirada de las líneas de media tensión y reducir así, el impacto visual en la zona.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros sufragado con fondos de la Diputación de Ourense dentro del Plan Termal, "sigue en nuestra línea de mejorar la zona termal. La prioridad es atraer un turismo de calidad y que la gente disfrute del espacio", explica la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Yáñez Salgado, que tiene la mirada puesta en el desarrollo de un proyecto europeo que permitiría la ampliación de la zona de baño pública con la creación de "eco-caldas", la dotación de servicios, la erradicación de vertidos directos al río y el acondicionamiento de un paseo verde que conecte e integre toda la zona.

A la espera de que se pueda materializar este proyecto, al que concurren con socios portugueses y ourensanos, el grupo de gobierno trata de "mejorar la imagen visual y la accesibilidad a la zona", reiteraba la alcaldesa del PP, que recordaba la reforma de las aceras efectuada recientemente, con cerca de 100.000 euros de los fondos provinciales, para acabar con los problemas de las raíces de los árboles que levantaban los adoquines y eliminar las barreras arquitectónicas.

Te puede interesar