Carlos Osoro será socio de honor de la Academia de San Rosendo

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, será el encargado de abrir el encuentro público en el que la Academia Rosendiana, presidida por Segundo Pérez López, hará entrega del premio Manuel Iglesias 2018 al historiador Bieito Pérez Outeiriño

Carlos Osoro será socio de honor de la Academia de San Rosendo

La Academia Auriense Mindoniense de San Rosendo celebrará este sábado su reunión anual en Celanova. La iglesia conventual será escenario del acto solemne y público para toda la población, en el que se nombrará al cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, académico de honor. 

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, será el encargado de abrir el encuentro público en el que la Academia Rosendiana, presidida por Segundo Pérez López, hará entrega del premio Manuel Iglesias 2018 al historiador Bieito Pérez Outeiriño. Los actos públicos incluirán una ofrenda floral y la actuación de la coral Solpor de Celanova.

La jornada, que se celebra coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador de Celanova (26 de noviembre), arrancará con la sesión ordinaria y privada de la Academia en la antigua sacristía.