EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
CRÓNICA
La coincidencia en lunes restó algo de publico pero no devoción a la romería en honor a la Virxe da Armada, en Rabal (Celanova). Más de medio millar de personas se dieron cita ayer a mediodía en la procesión y misa solemne en honor a la virgen, que discurrió al aire libre entre "carballos" y rodeado de puestos gastronómicos, de rosarios, velas e hinchables infantiles.
La Coral de Poulo amenizó la eucaristía solemne presidida por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, acompañado por los párrocos de la comarca. En su homilía, Lemos hizo énfasis en el inicio el pasado lunes del Año Mariano. "A Diócesis de Ourense es plenamente mariana", subrayó el obispo, que destacó que la gran mayoría de los templos ourensanos están dedicados a la virgen. Más serio se puso al resumir el proyecto pastoral de este año, que centrará en la evangelización, puesto que, según Lemos, "nos llamamos cristianos pero vivimos como paganos".
Tras la misa mayor, los presentes se explayaron por el recinto, unos a por las primeras raciones de pulpo y otros por los diferentes bares para compartir el vermú. Y es que, además del fervor religioso, la Armada es un lugar para el encuentro de los habitantes de Celanova y comarca, una excusa para la reunión y confraternización de vecinos y amigos.
Hoy, miércoles, continuarán las misas en el santuario a las 9,30, 10,00 y 10,45 horas. Acto seguido se peregrinará hasta el lugar de la aparición de la virgen rezando el rosario y, a las 12,30 está prevista la misa concelebrada cantada por el coro de la Asociación Cultural Capilla de San Miguel de Celanova.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
VILANOVA DOS INFANTES
Herida una mujer que tuvo que ser liberada tras volcar su coche en Celanova
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva