TERCERA DIVISIÓN

Abelleira, un fichaje de lujo para el Ourense CF

El Ourense CF contará la próxima temporada con uno de los centrocampistas con más calidad de la Tercera y procedente del campeón del grupo, el Compostela

Tomás Abelleira (i) protege el balón ante un jugador del Salmantino.
Tomás Abelleira (i) protege el balón ante un jugador del Salmantino.
Abelleira, un fichaje de lujo para el Ourense CF

Teníamos que encontrar un relevo para Fondevila y no era fácil. Creo que lo tenemos, que hemos conseguido a un jugador, mínimo, con la misma calidad", explica el entrenador del Ourense CF sobre su último fichaje. ¡Y tanto que lo ha encontrado! El equipo pontino tiene cerrado a uno de los pilares del vigente campeón de liga, a Tomás Abelleira.

El acuerdo es total y solo falta que club y jugador lo hagan oficial. El propio Abelleira reconoce que estará la próxima temporada en O Couto: "El club creo que no lo ha hecho oficial, pero jugaré en el Ourense CF". Y explica los motivos: "La temporada pasada ya lo hicieron muy bien y quedaron cerca de los mejores con un equipo muy joven y con gente muy interesante. Esta temporada veo que el proyecto es todavía más interesante, con intención de crecer". Y añade: "Vinieron a hablar personalmente conmigo y me gustó mucho lo que me contaron y el sensaciones que me transmitieron. Gente muy seria y que no me vendió nada para intentar el fichaje. Me demostraron que tenían interés de verdad en ficharme".

"Tenemos a uno de los mejores jugadores de la categoría", dice el técnico pontino, Fran Justo

Escuchando a Fran Justo es fácil imaginárselo: "Tenemos a un jugador con el que poder ilusionarnos todos y con el que invitar a la gente a ver buen fútbol en cada partido. Es uno de los mejores jugadores de la categoría, que le gusta tener el balón y asociarse con sus compañeros".
Un enorme salto de calidad para un plantilla que crecerá con Abelleira a los mandos. Llega al Ourense CF uno de los pilares de un Compostela de dominó con mano de hierro la liga hasta acabar siendo campeón. El nuevo jugador pontino fue clave y titular en todos los partidos de la recta final de temporada, incluyendo la promoción de ascenso a Segunda B.

El Compostela quería renovarlo. "Ha sido difícil decirle que no al proyecto del Compostela y al grupo humano que dejamos en Santiago, pero si quiero ser honesto conmigo mismo tenía que buscar otro proyecto y otras ilusiones. Nunca engaño a nadie".

En Pontevedra y en Santiago han disfrutado con un jugador de solo 23 años y que puede ocupar las dos posiciones del círculo central aunque siempre en versión ofensiva: "No me gusta definirme. Me gusta es tener el balón y jugarlo. Siempre vertical, siempre buscando a compañeros o la portería. Espero que nos lo pasemos bien ahí esta temporada". Y hace una petición: "Ojalá cuiden el césped un poquito más".
Llega con la ventaja de conocer bien la ciudad. Vivió en Ourense cuando su padre (Milo) entrenó al extinto club rojillo: "Recuerdo que perdimos el ascenso contra el Real Madrid de Soldado. Mi padre todavía tiene buenas amistades de esos años en Ourense".


El entrenador


El lunes arrancará la pretemporada para el Ourense CF y el club espera tener cerrada la plantilla para ese día. Al fichaje de Abelleira deben sumarse todavía dos llegadas más.

"Necesitamos un delantero más y un jugador de banda", explica Fran Justo. El entrenador pontino no desvela nombres pero sí da pistas: "Queremos un jugador de banda que haya sido importante en el grupo y que pueda ser titular en nuestro equipo y un delantero que sea referencia arriba y que pueda ser complemento o sustituto de Edu Otero". No están fichados, pero poco debe faltar: "Están muy cerca pero hay que hacerlo oficial. Aquí hasta que vienen no los tienes fichados".


Edu Otero se queda pese a tener opciones de Segunda B


El Ourense CF tenía acuerdo con Edu Otero desde hacía meses pero hasta ahora no estaba confirmada su continuidad. Calahorra, Mallorca B y Eibar B estaban interesado en el delantero vigués que seguirá en O Couto como referencia ofensiva pontina.


El Celta B será uno de los rivales en la pretemporada


Poco a poco el Ourense CF va cerrando también el calendario de partidos de pretemporada. Uno de ellos será contra el Celta B. La fecha fijada es el 1 de agosto; el horario, las ocho de la tarde; y el escenario, el estadio de O Couto.