El Arenteiro
 se lleva el derbi
 de Calabagueiros

photo_camera arlos, jugador del Barco, conduce el balón sobre el césped de Calabagueiros (MIGUEL ÁNGEL)

Un solitario gol del delantero Quiroga en la primera mitad le dio la victoria al conjunto de Miki López ante el Barco

El Barco no consiguió dar una alegría al numeroso público que acudió a Calabagueiros y salió derrotado en el derbi ante un Arenteiro al que un solitario gol de Quiroga le valió para llevarse los tres puntos.

Los locales, que llevan tres partidos perdidos esta temporada y curiosamente los tres en casa, no consiguieron cogerle el pulso a un partido que se llevó el Arenteiro de forma merecida. Los visitantes tenían muy claro lo que hacer: un partido muy trabado y con continuas interrupciones ante un Barco que no lograba imponer ni su ritmo ni su juego. Las ocasiones en la primera parte brillaban por su ausencia hasta que pasada la media hora llegó el único gol del partido. Fue un disparo desde la frontal de Marcos Sotelo que Macía despejó con apuros, quedando el balón franco a Quiroga que lo empujó al fondo de la red (0-1, minuto 33). El partido estaba como los visitantes querían e incluso Víctor Gallego pudo hacer el segundo.

En la segunda parte la decoración apenas cambio. Sin embargo, en el minuto 85 llegó la jugada polémica de la tarde. Una internada de Recamán la frenó Pana con falta. El árbitro expulsó al lateral carballiñés y señaló penalti, pero ante las protestas visitantes y después de consultar con el asistente, decretó falta fuera del área que se lanzó sin consecuencias. El Arenteiro se llevó los puntos y el Barco vio cortada su racha de triunfos.

Te puede interesar