El C.D. Ourense se proclama campeón de la Copa Federación

Campeones. El Ourense se adjudicó el torneo de la Copa al conseguir empatar a un gol con el Reus. En el partido de ida en O Couto ganaron los ourensanos con dos goles de Anxo (2-1). Marcó Osvaldo.
El C.D. Ourense se proclama campeón de la Copa Federación
El Ourense entra en la historia de la Copa Federación. Por primera vez ha conseguido un torneo a nivel nacional y lo ha hecho disfrutando y sufriendo, porque el Reus ha sido un digno rival. Osvaldo, el ’rey de copas’, marcó el tanto ourensano, con lo que elevó a siete -siete goles en siete partidos- su cuenta particular en este torneo.

Ambiente de gala. Alrededor de 3.000 seguidores se dieron cita en el Camp Nou Municipal y vieron a los ourensanos, ya a los cinco minutos, adelantarse en el marcador por medio de Osvaldo. Portela puso un balón largo sobre el área, el central y el portero no se entendieron y el portugués, al quite, aprovechó para alojar el balón en las mallas.

Era lo que querían los de Manolo Tomé, marcar un gol a domicilio. A partir de ese instante fueron dominadores del partido con un primer período muy completo. Mandaron, controlaron y pudieron aumentar la ventaja especialmente por parte de Jaime y Anxo. El Reus, que nunca bajó los brazos, contragolpeaba también con mucho peligro aprovechando la velocidad por los carriles. Fue un primer período de toma y daca.

Con la ventaja en el marcador el Ourense salió tal vez un poco relajado en el descanso. Ello propició que que el Reus saliese en busca del empate y apretase. Sin embargo, con los huecos que sus defensores dejaban a las espaldas, pudieron los de Tomé cerrar el partido. No ocurrió así debido a la falta de acierto y tocó sufrir casi hasta el pitido final.

Aloisio, que había entrado tras el descanso por Josu, vio la segunda cartulina amarilla a los 85 minutos y a partir de ahí llegó el suspense. El Reus lograba el tanto del empate, las jugadas polémicas se sucedían en el área de Taranilla y el público apretaba en cada jugada al colegiado catalán que realizó una gran labor.

Al final, tras cinco minutos de prolongación, los ourensanos formaron una piña en el centro del campo para celebrar la victoria. Lo que importa es la Liga, pero este trofeo entra en la vitrina.

REUS: Angel, Durán, Guirado, Molina (Álex, minuto 81), Iraola, Álvaro, Tino (Ermengol, minuto 60), Pallarés, Mesa, Antoñana y Mito.

OURENSE: Taranilla, Josu (Aloisio), minuto 46), Rives, Portela, Tomás, Anxo (Lozano, minuto 85), Pablo, Yebra, Jaime Moreno, Jaime y Osvaldo (David, minuto 81).

ÁRBITRO: Jiménez Acosta, del colegio catalán. Amonestó a Josu, Portela, Rives, y Mito. Expulsó a Aloisio por doble amarilla (minuto 85) y a Mesa roja directa por golpear a Taranilla.

GOLES: 0-1. Minuto 5, Osvaldo. 1-1. Minuto 82, Guirado.


INCIDENCIAS: asistieron a la final 3.000 espectadores. Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, hizo entrega del trofeo al Ourense como flamante campeón de la Copa Federación.