CICLISMO

Canal, rumbo al profesionalismo

El biker del CC Maceda se sumará en 2020 al nuevo equipo del medallista olímpico Carlos Coloma y esta temporada ya montará sus nuevas bicicletas BH Lynx Race

Carlos Canal acaba de asociarse con el equipo del olímpico Carlos Coloma.
Carlos Canal acaba de asociarse con el equipo del olímpico Carlos Coloma.
Canal, rumbo al profesionalismo

Carlos Canal se convertirá en 2020 en el segundo ciclista profesional ourensano, seguirá los pasos de Pablo Rodríguez y confirmará su sobresaliente progresión en la modalidad de BTT. El ciclista de A Limia se alía con el medallista olímpico Carlos Coloma y fichará la próxima temporada por el nuevo equipo que ha formado el que fuera bronce en los Juegos de Río 2016. Antes, esta temporada, Canal ya competirá con las bicicletas que montará el equipo de Coloma, las nuevas BH Lynx Race.

"Es un orgullo y una tranquilidad enorme tener claro tu futuro cuando todavía soy júnior. Me hace una ilusión enorme y lo daré todo para responder a la apuesta que han hecho por mí", asegura el biker del CC Maceda. Esta temporada será la última de Canal en un club con el que se ha proclamado campeón de la Copa de España de BTT y del Campeonato de España de ciclocross: "Será mi último año y espero despedirme por todo lo alto y apuntar lo que pueden esperar de mí el año que viene en este equipo".

Debutará en con el recién creado BH Templo Cafés UCC en su primer año como sub-23. Un equipo que competirá en la Copa del Mundo con Carlos Coloma al frente y con Rocío del Alba García y Josep Durán completando un equipo muy ambicioso. Canal es una apuesta del medallista olímpico: "Conozco desde hace años a Pablo (Rodríguez) y a Xulio Conde (entrenador del CC Maceda) y sé la seriedad con la que trabajan. A Carlos Canal lo hemos seguido y es un ciclista con todo el futuro del mundo. Tiene un buen palmarés, pero eso es lo menos importante. Lo mejor es el potencial que tiene y las buenas sensaciones que me ha transmitido desde el primer momento. Encaja a la perfección en el proyecto que tenemos en este equipo".


Toma de contacto en La Rioja


El futuro equipo de Carlos Canal hizo este viernes oficial su fichaje en las redes sociales y compartió fotos con los dos bikers en Albelda de Iregua (La Rioja) donde tendrá la sede el BH Templo Cafés UCC. Allí entrenará de forma recurrente ya esta misma campaña: "Estoy entrenando muy a gusto y cada vez que pueda vendré porque se nota mucho la diferencia y notas todo lo que se puede mejorar con una infraestructura como esta".

Una decisión consensuada con la familia: "Mis padres me han apoyado siempre y ahora también lo han hecho. Lo único que me han dicho es que no puede afectar a mis estudios (2º de Bachillerato). Hace un par de meses Xulio me comentó que era posibilidad real y yo no tenía ninguna duda". Además de confirmar que su apuesta será por el BTT: "Por ahora también competiré en ciclocross pero el BTT es lo que me gusta y a lo que voy a intentar dedicarle. Es una apuesta que ya tenía pensada desde hacía tiempo".

Coloma desvela que el acuerdo para esta temporada va más allá de las bicicletas de competición: "Vamos a estar a su lado para todo lo que nos necesite. Queremos ayudarle esta temporada y que aproveche todo lo que tenemos, desde las instalaciones a los profesionales con los que contamos". Uno de ellos será el reconocido preparador físico y ex seleccionador nacional Mikel Zabala.

El Club Ciclista Maceda vuelve a presumir de un trabajo que no se cansa de dar resultados.