FúTBOL

Cerdeira, delegado arbitral

photo_camera Cerdeira, en primer plano, ayer en la delegación arbitral de Ourense.

El colegiado carballiñés asume el cargo con ánimo optimista y dispuesto a trabajar duro

Claudio Cerdeira Casas, de origen carballiñés, fue nombrado ayer nuevo delegado arbitral del Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol en Ourense, un honor que ha recaído sobre él tras la marcha de José Antonio Presas López. Cerdeira llega a esta posición tras una serie de temporadas convulsas y no exentas de polémica, ante las cuales adopta una postura muy optimista, con la mirada hacia delante.

"Deportivamente, la Delegación está en un gran momento, con figuras como José Antonio Fernández en Segunda División B o con Daniel Hernández, que ha ascendido hace poco a Tercera", declara el nuevo delegado. "Es en lo social en lo que vamos a esforzarnos más, al tiempo que buscamos nuevos logros deportivos", explica. Porque lo cierto es que Cerdeira ve aquí la mayor oportunidad para recuperarse tras los problemas vividos. "La delegación de Galicia fue un ejemplo de compañerismo y eso vamos a recuperarlo. Tenemos que remar todos juntos en la misma dirección para volver a ser lo que fuimos, y con esa intención llego", afirma.

El nuevo delegado se muestra muy agradecido a Fernando Iglesias Figueroa, presidente del comité, por haber pensado en él. "Agradezco mucho que haya pensado en mí, tras todos mis años de arbitraje quiero aprovechar esta oportunidad para lograr un cambio", comenta. "Debemos hacernos respetar y respetarnos entre nosotros", explicaba ayer Cerdeira, "tomar la iniciativa para unir de nuevo al colectivo. No hay problemas insalvables", sentenció.

Te puede interesar