SOLIDARIDAD

El deporte ourensano homenajea a Nico, el niño con cáncer infantil

Cidade das Burgas, EDO, UDO y Ximnasia Pavillón se unieron en una jornada solidaria contra el cáncer infantil 

Ángela Leal, madre de Nico.
Ángela Leal, madre de Nico.
El deporte ourensano homenajea a Nico, el niño con cáncer infantil

La cancha centra del pabellón de Os Remedios acogió una jornada solidaria organizada por el Cidade das Burgas y en la que se buscaba recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Además, se homenajeó a Nico, un niño de un año que pelea para superar esta enfermedad.
"Somos un club humilde pero que nos volcamos siempre que haga falta para colaborar con cualquier causa solidaria", dijo el entrenador del Burgas, Manolo Codeso.


En Os Remedios se disputaron tres partidos. El primero de niños de 5 y 6 años, el segundo de alevines y el tercero sénior, en el que el Cidade das Burgas se impuso por cuatro goles a dos a un combinado masculino y femenino de la UDO. Los partidos se disputaron a dos partes de 15 minutos a reloj corrido. La Escola Deportiva Ourense también había participado en un jornada que contó además con actuaciones espectaculares del Club Ximnasia Pavillón.


En total, se consiguieron recaudar cerca de 1.200 euros entre las rifas que se vendían durante la jornada y camisetas que la familia de Nico pone a la venta para pelear por el objetivo que reunió a un buen número de aficionados en Os Remedios. La recaudación fue destinada a la investigación contra el cáncer infantil.