El Erizana le saca los colores al Arenteiro

photo_camera Alejandro Ocampo, del Arenteiro, persigue a un jugador del Erizana (MARTIÑO PINAL)

El regreso a la categoría autonómica no pudo sentar peor a los carballiñeses, al caer 0-3

El Arenteiro no pudo empezar con una victoria en su regresó a la Preferente al verse sorprendido por un Erizana que se llevó los tres puntos de Espiñedo con justicia (0-3).

En una tarde en el que el calor fue el gran protagonista, el equipo pontevedrés, también un recién ascendido luego de más de 30 años sin competir en Preferente, se llevó con justicia los tres puntos y demostró ser un equipo bien armado pese a la juventud de su plantel.

De inicio, el encuentro estuvo marcado por el tanteo entre ambos, tratando de hacerse con el dominio del juego en una primera parte muy igualada y que apenas dispuso de ocasiones de gol. La más clara de los locales fue una volea del delantero Brais que el portero visitante Toni Comesaña despejó con muchos apuros.

Minutos antes había llegado el primer gol visitante. Fue un balón que recibió Bastero y de tiro raso superó a Pachi (0-1, minuto 31). Los locales protestaron la acción al entender que el delantero se había acomodado la pelota con el brazo.

Con el 0-1 se llegó al descanso. En la reanudación, el Arenteiro siguió sin encontrar su sitio y los visitantes aprovecharon la fragilidad defensiva de los jugadores de Miki López para sentenciar el partido con dos nuevos goles que dejaron sin poder de reacción a los jugadores del conjunto carballiñés.



La sentencia

Corría en minuto 64 cuando un saque de esquina fue aprovechado por Manu Núñez para ante la pasividad defensiva rematar en dos ocasiones dentro del área, logrando hacer el 0-2 (minuto 64).

La tímida reacción local llegó por medio de Ocampo, pero el lanzamiento del jugador de los verdes se encontró con el larguero de la portería de Toni Comesaña. Pudo haber sido el 1-2 que metiera a los locales en el partido

Diez minutos más tarde llegó el tercero y definitivo para los visitantes. Un despeje defensivo lo controló Tensi en medio campo, profundizó sobre Copa que de tiro raso superó al meta Pachi (0-3, minuto 78). Partido decidido y primera derrota de un Arenteiro que se mostró muy endeble en defensa ante un Erizana que demostró saber a lo que juega y justo vencedor.

Te puede interesar