El José Arjiz decidirá el finalista

Arenteiro y Verín, que repitieron el mismo 0-0 de la liga, no pudieron sacar ventajas en la ida de las emifinales de la Copa Diputación, en Espiñedo

El Arenteiro salió con la idea de sorprender a su rival y a punto estuvo de conseguirlo a los cinco minutos. Una acción individual de Prada por el sector derecho le internó en el área y acabó salvando el portero Piollo enviando el balón a la esquina. Sin embargo, esta iba ser la ocasión más nítida del equipo de Miki López al que intentar hilvanar dos pases seguidos le resultaba una tarea más que complicada y sólo le quedaba como referencia las ganas del hispano argentino Martín que termina siendo fagocitado por la siempre expeditiva y segura defensa visitante.

El Verín, que no pudo superar ni marcarle goles en sus dos enfrentamientos de liga al Arenteiro, buscó por todos los medios encarrilar la eliminatoria para terminar por resolverla la próxima semana en casa.

El aporte ofensivo de Fran y Unai era lo más inquietante, aunque tuvo que ser un lateral, Mario, el que generara la situación más concreta para poner por delante a los verinenses. Se filtró por su banda, superó a Prada y cuando pisó el área sacó un potente zurdazo que terminó desviando Pachi cuando se colaba por el primer palo.

Así y todo, la primera parte terminó originando un auténtico bostezo, y eso se reflejó en la nutrida concurrencia que ni ánimos tenía para dar aliento a los suyos para empujarlos hacia la victoria.

La decoración cambió por completo en la segunda mitad y en concreto el altercado entre los laterales Carlos y Mario, que acabó siendo amonestado. Sirvió para sacudir la somnolencia a los jugadores. A partir de entonces el Verín estuvo más cerca del triunfo. Pachi despejó con apuros un remate de Luisito que dos minutos después estrelló un balón en el palo. Pero la más clara la tuvo Fran, al recibir un centro de Hugo y rematar al larguero. El Arenteiro siguió buscando las contras pero sin oficio y en definitiva el empate condena a ambos a jugárselo en el José Arjiz.

Te puede interesar