Mucho fútbol aún sin el Ourense

photo_camera Varios miembros de la Delegación ourensana, en la Asamblea

Los clubes provinciales se reunieron en el edificio Simeón en una Asamblea que sirvió para dar a conocer los grupos y las fechas de competición de todas las categorías

La Asamblea del fútbol provincial supuso el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Distinta a todas las anteriores, sin el Ourense como referencia.

"Empieza una nueva etapa pero estoy seguro que otros tomarán el relevo y que entre todos seguiremos empujando hacia adelante", explicó el delegado en Ourense de la Federación Española de Fútbol, José Luis Cachaldora.

Dos horas y 20 minutos de reunión para desmenuzar todas las novedades de la temporada, que son pocas, y para detallar las fechas que marcarán la campaña además de conocer la composición definitiva de todos los grupos.

"De los últimos años ha sido la mejor reunión. No hubo reclamaciones ni protestas y creo que todos los puntos que se trataron quedaron claros", dice José Luis Cachaldora. Y añade: "Personalmente he quedado muy satisfecho".

La afluencia al salón de actos del edificio Simeón ratifica las sensaciones de Cachaldora: "Ha venido mucha gente y eso sólo quiere decir que hay inquietud por el fútbol en Ourense".

El Barbadás se queda como el club de mayor categoría y por debajo cuatro equipos defenderán al fútbol ourensano en Preferente: Barco, Verín, Nogueira y Arenteiro. La próxima semana conocerán los calendario de liga para una competición que comenzará el 24 de agosto.



UDO-Covadonga

La máxima categoría del fútbol provincial seguirá siendo la Primera Autonómica y en ella está una de las novedades.

El Covadonga mantiene su plaza pero la compartirá con la recién creada Unión Deportiva Ourense. No será una fusión oficialmente porque no se permite pero sí una vinculación en la que el nuevo club llevará el peso del proyecto.

Hoy Modesto García, que apunta a presidente, y el grupo que lo acompaña en esta aventura registrará el cambio en la Xunta y por la tarde quedará fijado en la delegación Ourensana.

La siguiente novedad estará una categoría por debajo. En la Segunda Autonómica, el Atlético Velle pasa a formar parte del grupo del Ribeiro, hasta ahora el grupo IX.

Estas dos categorías y la Tercera Autonómica ya conocen la fecha de inicio de sus respectivas competiciones. Las ligas locales comenzarán a jugarse el 7 de septiembre. Una semana más tarde, el 14 de septiembre, alzarán el telón las competiciones en las categorías de formación.

Te puede interesar
Más en Deporte local