Un ourensano de Primera

Ferreiro, con la bufanda del Cádiz en el estadio Ramón de Carranza (Foto: Diario de Cádiz)
El ourensano David Ferreiro cumple una nueva etapa en su fructífera carrera futbolística. Nacido en Baños de Molgas hace 23 años, se formó en la cantera del Pabellón, a la que llegó en la edad alevín desde el Nogueira. Siendo todavía juvenil fichó por el Ourense, con el que jugó en Segunda B.
Su siguiente estación fue el Ciudad Lorquí y las últimas dos temporadas las pasó en el Zamora. Todavía tenía contrato en vigor pero su calidad no pasó desapercibida por un club de la 'Liga de las estrellas', el recién ascendido Granada, y como un seguro valor de futuro le fichó por tres temporadas para cederlo un año a uno de los históricos del fútbol nacional, el Cádiz. Llegó a tierras gaditanas el martes y anteayer fue presentado en el estadio Ramón de Carranza.

El joven futbolista ourensano reconoce que fichar por el club granadino y llegar al Cádiz supone subir un peldaño más en su carrera: 'Para mí es una gran oportunidad. Me surgieron varias ofertas y cuando llegó la del Granada no me lo pensé. Que te llame un club de Primera es lo máximo, y después, la opción del Cádiz también era irrechazable', señala.

Después de realizar las primeras sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo, David Ferreiro tiene los objetivos muy claros: 'A nivel personal prometo trabajar duro para continuar mejorando. ¿La titularidad? Lo que quiero es jugar el mayor número de minutos posible. A nivel de equipo, el Cádiz es, por afición e historia, un club de superior categoría a esta Segunda B, por lo que debe luchar por lo máximo. Hay un equipazo y parece que todavía falta por llegar algún fichaje más. Estoy en un club grande con un objetivo claro, el ascenso a Segunda A'.

Paso a paso
David Ferreiro no tiene miedo a las alturas pero sabe que llegar a lo más alto es muy complicado: ¿Jugar en Primera división? Algún día espero conseguirlo pero hay que ir paso a paso. Hasta ahora he ido subiendo peldaños y ahora llego a un equipo que tiene unos objetivos muy ambiciosos'.

Un jugador codiciado
David Ferreiro, un jugador muy habilidoso con clara vocación ofensiva y que se desenvuelve como pez en el agua por la banda, todavía tenía un año de contrato con el Zamora, por lo que este club se embolsó una cantidad de 20.000 euros por su fichaje. El ourensano es un jugador muy codiciado pues además del club granadino habían puesto sus ojos en él este verano otros dos clubes de Primera división, el Barcelona y el Racing de Santander, y otro de Segunda división, el Celta de Vigo. Ferreiro continúa su progresión.

Te puede interesar