Primer sobresalto en Preferente

El árbitro asistente del partido que enfrentaba a Nogueira y Arenteiro fue agredido por un aficionado local cuando se disputaban los minutos finales

El colegiado Iván Rubio manda seguir el juego durante el partido Nogueira- Arenteiro (JOSÉ PAZ)
El colegiado Iván Rubio manda seguir el juego durante el partido Nogueira- Arenteiro (JOSÉ PAZ)
Primer sobresalto en Preferente

Pronto empiezan los problemas esta temporada en el fútbol ourensano. Y es que cuando acaba de comenzar la temporada, ya hubo los primeros incidentes. Fueron en el partido de Regional Preferente jugado en Luintra entre Nogueira y Arenteiro. Una agresión al juez de línea Javier Carid, la expulsión del defensa local Carra con malos modos e insultos incluidos, y para poner el colofón, al término del partido el jugador local Peru, que ni siquiera estaba convocado, salta al terreno de juego para enzarzarse con algunos jugadores del Carballiño. Por suerte la cosa no fue a más y, unos más agitados que otros, se retiraron a los vestuarios.

Si alguien vivió los acontecimientos de primera mano ese fue el colegiado encargado de dirigir el partido, el ourensano Iván Rubio Aviñoa, que relata los hechos. "Corría el minuto 86 de partido cuando sale un balón por la banda, el árbitro asistente Javier Carid me hace un gesto técnico dirigiéndose hacía mi para comentarme que le ha golpeado con el puño en el brazo izquierdo un espectador que estaba detrás de él y que al parecer le estuvo increpando durante todo el partido". Iván Rubio sigue relatando los hechos: "Hablo con el delegado de campo para que proceda a llamar a la Guardia Civil o bien que si puede trate de identificar al aficionado objeto de la agresión al asistente".



Suspender el partido

Reconoce el colegiado que, "valoramos la posibilidad de suspender el partido pero finalmente decidimos seguir pitando, algo que también decidió el árbitro asistente Javier Carid pese a que tenía unas molestias en el brazo. Una vez concluido el partido llegó la fuerza pública y se identificó al aficionado en cuestión. Una vez que abandonamos el recinto, el asistente se trasladó a un centro médico ourensano para que le hicieran una observación en el brazo en el que fue agredido, acto seguido presentaron denuncia".

En presencia de la Guardia Civil el aficionado en cuestión negó la agresión e incluso presentó testigos que reafirmaron su postura.

También relata el colegiado la expulsión del defensa Carra, "Pito una falta realizada por el jugador Carra y este le dice a mi asistente que no tiene ni puta idea, en ese momento procedo a expulsarlo, momento en el que se dirige a los banquillos y allí montó una trifulca con el banquillo visitante que no fue a mayores gracias a sus compañeros". Y también relata los incidentes del final del partido. "Una vez que pito la finalización del partido el jugador del Nogueira Miguel Vázquez saltó al campo y montó una trifulca. Según pude observar intentó agredir a varios jugadores pero no pude apreciar de quién se trataba".

Unos hechos que no sentaron nada bien en la directiva del equipo de Luintra, ya que consideran que esa no es la imagen que debe dar su equipo en los partidos que disputen. El club en principio no debería ser sancionado pero a los jugadores les puede caer un buen número de partidos de sanción.