COPA DIPUTACIÓN

El Verín, a la final

El equipo de Iván González se impuso en una disputada eliminatoria al Arenteiro y por segunda vez en nueve años volverá a verse las caras ante el Ourense B

Entrega, sacrifico, lucha, coraje y emoción fue lo que dejó la semifinal de vuelta de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera autonómica con el saldo de victoria ajustada del Verín sobre el Arenteiro que lo coloca por quinta vez en su historia en otro final que lo enfrentará, como hace nueve años, al Ourense B.

Con las consabidas ausencias en ambos equipos, Verín y Arenteiro no se guardaron nada y fueron a por la victoria tras el 0-0 de la ida.

Los locales intentaron controlar el balón, pero los carballiñeses sabían que marcando un gol, obligaban a los verinenses a tenre que anotar dos. Fue un pulso digno de dos equipos que también pelearon codo con codo por el ascenso de categoría y sus aficiones con su aliento dieron su presente en un José Arjiz donde acudieron 350 aficionados.

En la primera parte el Arenteiro buscó más, pero Martín quedaba muy sólo como en una isla y rodeado de camisetas rojas. Aún así de una falta lanzada por Lois y peinada en el camino por Martín dejó a Alex para fusilar a Jorge, pero el portero envió a ala esquina el potente remate junto al primer palo.

En el Verín manejaba los hilos Diego Soto y lo apuntalaba Luis Vilachá, sin olvidar el descomunal trabajo dePablo Roca, una actuación para enmarcar. La inoportuna lesión de Luisito le quitó fuelle al ataque, pero Fran y Quini intentaron incordiar a una defensa que supo salir airosa de los embates.

El dibujo táctico de los verinenses cambio con la entrada de Hugo y dio su primer aviso Pablo García con un remate despejado por Pachi y que Fran cabeceó desviado.

Sin embargfo, no tardó en nacer el 1-0. Gran pase entre líneas de Pablo García para que Fran rompiendo el fuera de juego resolviera rematando junto al palo derecho.

El Verín ganó en confianza, pero el Arenteiro jamás arrojó la toalla, a pesar de no tener la suficiente claridad en los metros finales.

El juego por las bandas era la propuesta más eficiente del equipo de Iván González que pudo aumentar su ventaja. Desborde de Fran y posterior centro que controló Diego Soto para ceder el balón a Iago Garrido cuyo disparo tropezó en el camino con Dabarca.



Final con suspense

En plena vorágine carballiñesa quedó descompensado atrás y en una contra Pablo García se plantó delante de Pachi y resolvió por entre sus piernas. Era el 2-0 y la final comenzaba a plasmarse. Pudo liquidar el pleito Fran pero su potente remate fue salvado con una magnifica intervención por Pachi.

Una semifinal de estas características no podía tener un final placentero. El penalti de Jorge sobre Breogán que transformó Dabarca le proporcionó una pizca más de emoción, pero al final Verín dio el último paso para llegar a O Couto.

Te puede interesar
Más en Deporte local