ATLETISMO

Yolanda Gutiérrez, primera española en Nueva York

Yolanda Gutiérrez terminó la maratón en el puesto número 24 de la clasificación general femenina y fue la primera española en alcanzar la meta

Yolanda Gutiérrez, tras la Marathón de Nueva York.
Yolanda Gutiérrez, tras la Marathón de Nueva York.
Yolanda Gutiérrez, primera española en Nueva York

La atleta de Boiro pero residente en Ourense Yolanda Gutiérrez brilló en la prestigiosa marathón de Nueva York siendo la mejor española y terminando con extraordinarias sensaciones lo que le hacen ser optimista de cara a pelear por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Yolanda Gutiérrez terminó la maratón en el puesto número 24 de la clasificación general femenina y fue la primera española en alcanzar la meta (la única española entre las 100 primeras clasificadas), con un tiempo de 2:52:59. Además, con esta marca Yolanda se sitúa primera en el ranking gallego de Maratón femenino.


"No venía a Nueva York buscando marca, no quería desgastarme. El objetivo era enfrentarme por primera vez en la temporada a los temidos 42 kilómetros. Esta carrera me ha servido como test antes de retomar los entrenamientos de cara al Campeonato de España de Maratón en Sevilla y desde luego la valoración es muy positiva", dijo la atleta gallega.


Gutiérrez inicia con fuerza una temporada ambiciosa y en la que estrena equipo, el Club de Atletismo Maeloc Way.