SEGUNDA B

La opción que menos gusta a los gallegos de Segunda B

Gustavo Falque, presidente del Coruxo, y Manuel Seoane, del Rápido de Bouzas, valoran negativamente la composición de 2ªB

 

El Coruxo comenzó su pretemporada en el Federativo de Coia.
El Coruxo comenzó su pretemporada en el Federativo de Coia.
La opción que menos gusta a los gallegos de Segunda B

Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Gran Canaria compondrán el grupo I de Segunda B. Una decisión que no gusta al presidente del Coruxo, Gustavo Falque, que había propuesto junto a otros clubes que este grupo estuviese formado por clubes de la cornisa cantábrica y La Rioja.

La razón por la que rechazan la composición actual del grupo, que se lleva repitiendo en el tiempo los últimos años, es simple: "Hay tres grupos -el I, el III y el IV- que hacemos alrededor de 20.000 kilómetros al año y resulta que en el grupo II hacen unos 4.000. Somos cuatro grupos y los cuatro tenemos que estar en la misma condición", apunta Falque

Pero desde el Coruxo ya piensan en cambiar esta situación de desproporcionalidad la siguiente campaña "Este año tiene que ser así, pero conseguimos hacer un grupo de trabajo para configurar la Segunda B de otra manera para el año que viene".
En lo deportivo, Gustavo Falque cree que el Grupo I -que cuenta con rivales como el Celta B, la Cultural Leonesa o el Fuenlabrada- es el más duro de toda la categoría.

En lo deportivo, ya con la plantilla cerrada tras las incorporaciones de Avdic, Samanes y Jacobo Trigo, afrontan la temporada con mucha ilusión, comenta Falque: "contamos con un cuadro técnico nuevo con muchísimos conocimientos y con una plantilla renovada al 50%, para jugar el estilo de juego que nos van a proponer." El objetivo, aclara, es quedar lo más alto en clasificación posible, así que tocará tirar de ambición. El equipo comenzó ayer la pretemporada en el Federativo de Coia.


Manuel Seoane: "Es un grupo complicado, lo pasaremos mal"


Seoane, al igual que Gustavo Falque, sostiene que no es el grupo más idóneo en el plano deportivo: "Es un grupo complicado, un grupo en el que lo vamos a pasar muy mal nosotros y los equipos más modestos".

Pero aprovechó también para apelar al año pasado, cuando el Rápido de Bouzas estaba en las quinielas para bajar a Tercera División y terminó dando la campanada en el grupo. Seoane espera repetir la gesta y tener un año cómodo en Segunda B, aunque sabe que será muy complicado.