IMAGEN RENOVADA

Abanca culmina el cambio de imagen corporativa

La nueva marca comercial se complementará con un cambio de estrategia en la actividad

Abanca culmina el cambio de imagen corporativa

ABANCA, el banco que preside Javier Etcheverría, ha culminado el cambio de identidad corporativa en la totalidad de la red de oficinas y cajeros, al igual que en todos los puntos en los que estaba visible el anterior nombre, Novagalicia, caso de los recintos culturales y deportivos.

La nueva marca comercial se complementará con un cambio de estrategia en la actividad, puesto que ABANCA estará concentrada en la banca minorista tradicional, a la que coloquialmente se le llama "aburrida", pero multi-canal; y más orientada al cliente, con el foco puesto en el servicio a las empresas y a las familias.

El nuevo emblema refleja la voluntad de este negocio por ser la entidad de referencia de todos los gallegos.

El equipo directivo ha concluido que el azul remite a Galicia y aporta seriedad y solvencia, y que la sonoridad de la denominación elegida es agradable, al estar marcada por el ritmo de tres vocales intercaladas.

También que el logotipo muestra unas líneas diagonales que aportan dinamismo, aluden a la máxima calificación financiera y forman, junto con la primera A, un símbolo capaz de representar a la marca o contribuir a su riqueza expresiva en determinados soportes.