Fernández Sousa recibe el Grelo de Ouro y Feijóo pone a Pescanova como ejemplo empresarial

Feijóo entrega el 'Grelo de ouro' a Fernández Sousa.
El presidente del grupo Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro ha recibido el XXIII Grelo de Ouro, en el transcurso de un acto en el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso al homenajeado y al grupo que preside como ejemplo del éxito empresarial.
La Fundación Amigos de Galicia, que concede el citado galardón, ha destacado la contribución del grupo Pescanova a la economía gallega y su importante actividad empresarial en diferentes países del mundo, pero también porque se trata de un grupo empresarial ‘que paga sus impuestos directamente en Galicia’, según destacó el presidente de la fundación, Jesús Busto.

El máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, dijo del homenajeado con el XXIII Grelo de Ouro que ‘es esos hombres que supieron transformar deseos en realidades e ideas en hechos’.

Núñez Feijóo subrayó que Pescanova y su presidente se hacen merecedores de dicho premio no sólo por ‘la cuenta de resultados materiales’, sino también por ‘el orgullo y el sentimiento de que ser gallego no es ningún problema, sino un valor añadido’.

‘Hay un galleguismo de escritores, de poetas, de pensadores, y hay un galleguismo de empresarios; juntos forman Galicia y le dan una garantía de futuro’, dijo el presidente de la Xunta en el transcurso del acto celebrado en San Domingos de Bonaval.

Por su parte, el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, expresó el ‘orgullo’ y la ‘satisfacción personal’ que suponía el galardón que, dijo, se trata de ‘un reconocimiento’ a todos los trabajadores del grupo empresarial que durante cincuenta años han contribuido al desarrollo del proyecto.

Durante su intervención, Fernández de Sousa-Faro repasó la trayectoria del grupo Pescanova desde sus orígenes en el año 1961.

Así, indicó que ‘nada ni nadie ha contribuido tanto al desarrollo de Galicia’ como la revolución tecnológica que ha supuesto el desarrollo de la congelación a bordo puesta en marcha por Pescanova.

El presidente de Pescanova alabó el capital humano del grupo empresarial, especialmente el gallego, y destacó que ‘nuestra columna vertebral está en Galicia y en los gallegos’.

También se refirió durante su intervención a la potencialidad de la acuicultura y a la actividad que desarrolla su grupo empresarial en esta materia, destacando de este sector que ‘es ya una realidad’ y que tiene ‘un crecimiento vertiginoso’.

Agregó que ‘el país que no apueste por una dieta de origen marino estará siguiendo una estrategia equivocada de futuro’.

El presidente de Pescanova tuvo emotivas palabras de recuerdo para su padre y fundador del grupo, del que recordó la idea de que ‘la mejor definición de una empresa es un conjunto de personas unidas por la ilusión conjunta de un proyecto’, ‘y eso es Pescanova’, aseveró.

En el acto de entrega del XXIII Grelo de Ouro celebrado en la iglesia de Bonaval estuvieron presentes, además del presidente de la Xunta, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, que intervinieron en el acto.

Entre los asistentes se encontraban también el ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor; el intelectual galleguista Isaac Díaz Pardo, y las conselleiras de Sanidad y del Mar, entre otras personalidades.

Te puede interesar