ENTREVISTA AL EXMINISTRO

Pepe Blanco: "Es necesario un tiempo nuevo en el PSdeG"

El de Palas de Rei, ahora eurodiputado, arenga a los suyos. Pide al socialismo gallego que deje de "mirarse al ombligo"

Pepe Blanco: "Es necesario un tiempo nuevo en el PSdeG"

El eurodiputado socialista José Blanco considera que es necesario abrir una nueva e ilusionante etapa en el PSdeG y evitar perder el tiempo "en mirarse al ombligo".

"No me gustaría que mi partido se perdiera tanto en mirarse al ombligo y le dedicara tan poco tiempo a articular un proyecto mayoritario en Galicia que pasa desde luego por una máxima que yo siempre tuve presente....hay que sumar dentro para ganar fuera, no hay que perder nunca de vista estas perspectivas", dijo en una entrevista en la Cadena Ser.

En opinión del exministro de Fomento es necesario abrir un tiempo nuevo en el partido y no se pronunció sobre si el actual secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, debe liderar el futuro.

"Besteiro es el secretario general, todo mi respeto hasta que el partido no exprese otra opinión. Pepe Blanco lo que esta dispuesto es a cooperar, a trabajar intensamente para que ese proceso de cambio que demanda la sociedad gallega se pueda traducir en un voto de cambio en torno al Partido Socialista, y recuperar una etapa nueva y distinta en Galicia, abrir un tiempo nuevo con mucha gente que lo desea, con mucha gente que ahora mismo esta huérfana incluso", dijo.

El eurodiputado arremetió contra las mareas al considerar que están deshaciendo sus compromisos electorales.

Sobre la polémica en relación con el peso de los vagones del Alvia accidentado en la curva de Angrois, aseguró que cuando se hizo la homologación ya no era ministro.

"El tren Alvia no se puso en marcha durante mi mandato en el ministerio de Fomento; se inauguraron esas líneas pero esos trenes estaban en fase de homologación y no entraron en servicio hasta ocho meses después. No quiero entrar en un tema que esta bajo investigación judicial, pero estoy convencido de que el proceso de homologación se hizo bien según la normativa vigente", aseguró.