EN ESPAÑA

El Castillo de los Mendoza

20170109105615060_result

Muy próximo a la Pedriza, con románticas vistas al Embalse de Santillana y a la Sierra de Guadarrama, descubre una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España

Muy próximo a la Pedriza, con románticas vistas al Embalse de Santillana y a la Sierra de Guadarrama, descubre una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España: el Castillo de los Mendoza, en Manzanares El Real. Recorre sus salones y estancias y déjate envolver en un viaje al pasado con sus visitas teatralizadas.

Construido en 1475 sobre una ermita románico-mudéjar en honor a Santa María de la Nava, el palacio-fortaleza de los Mendoza es hoy día uno de los mejor conservados de la Comunidad de Madrid.
Este castillo es una importante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV y uno de los últimos en España. De hecho, su inicial vocación de fortaleza dejó paso a la de palacio residencial de una de las familias más linajudas de Castilla, desde la Edad Media: Los Mendoza.

Erigido sobre una ermita románico-mudéjar en honor a Santa María de la Nava, que data del siglo XIII, el palacio-fortaleza de los Mendoza es, de todas las fortalezas medievales existentes en España, la más conocida y una de las mejor conservadas. Sus obras dieron comienzo en 1475.

Este bellísimo conjunto de grandes ventanales de arcos de medio punto consta de patio rectangular y dos galerías sobre columnas octogonales. El edificio tiene cuatro torres en sus vértices, adornadas con unas bolas del más puro estilo isabelino. La galería situada encima del adarve meridional es de traza flamígera sobre antepechos decorados a base de punta de diamante.

En la actualidad el Castillo de Manzanares El Real es escenario durante de actividades públicas, congresos y seminarios, exposiciones, conciertos y actos promocionales, en la línea de mantener el castillo como un edificio vivo.

Te puede interesar