TENIS

El Ourense Oupen 2018 se queda sin el primer favorito

Jorge Hernando, que llegaba con la vitola de favorito, fue derrotado por Iago Salvador

Diego Blanco devolviendo una pelota.
Diego Blanco devolviendo una pelota.
El Ourense Oupen 2018 se queda sin el primer favorito

El torneo de tenis Ourense Oupen 2018 se quedó sin el cabeza de serie número uno. Porque Jorge Hernando, que llegaba al club Santo Domingo con esa vitola, la de primer favorito, fue derrotado por el jovencísimo vigués de 17 años Iago Salvador, quinto favorito, en dos mangas. El resultado final, 7-5 y 6-3 para el número 117 en el ránking nacional.

Otro que ganó por la vía rápida fue Tomás Currás, que después de un tiempo lesionado ha vuelto a lo grande, tan a lo grande que no encontró rival en Martín Millos, al que doblegó por 6-1 y 6-2 en un partido que no tuvo ni un poquito de historia.

Finalmente, en el tercer y último partido de la jornada, en el que enfrentaba a jugadores ourensanos, Luis Morillo superó a Diego Blanco por 6-3 y 6-4. Morillo llega a la cita ourensana sin ránking dado que desde muy pequeño se marchó a los Estados Unidos (estudia en una universidad de Tennessee). Pero dejó claro el potencial de su tenis.


Las semifinales


De manera que las semifinales en el club de tenis Santo Domingo están servidas. Al filo de las seis de la tarde arrancará la que enfrentará a Iago Salvador con Roberto Rodríguez, quedando para las siete y media la que tendrá a Currás y Morillo como jugadores. Y el sábado, la final y el campeón.